Este tipo de compras virtuales tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas compran, haciéndolas más fáciles y agradables que nunca. Se estima que el mercado de realidad virtual alcanzará los $5.5 billones  para 2028, mientras que se espera que el tamaño del mercado AR crezca a $6.7 billones.

El V-commerce es una forma de compra online que combina realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial para crear una experiencia de compra inmersiva e interactiva. Proporcionar a los clientes una tienda virtual, V-Commerce les permite navegar y comprar productos de una manera similar a una experiencia de compra de la vida real .

Esta tecnología no solo permite a los clientes comprar desde casa, sino que también brinda una experiencia de compra más personalizada, interactiva y atractiva . Se basa en gran medida en la tecnología AR para mejorar el mundo físico con elementos visuales digitales, sonido u otros estímulos sensoriales.

Beneficios de V-commerce

La ventaja más importante es una mayor comodidad para los clientes, pero tiene otro tipo de beneficios:

  • Aumento en las tasas de conversión: las marcas han descubierto que la adopción de la realidad virtual en el comercio electrónico puede aumentar la conversión de compras en línea en un 17% , lo que es significativamente más alto que la tasa de conversión promedio de comercio electrónico de alrededor del 2%.
  • Más personal a los clientes: estas plataformas permiten interactuar con los clientes en tiempo real, brindando marketing personalizado que se adapta a los intereses y necesidades de los compradores individuales. Este enfoque personalizado puede ayudar a aumentar las ventas.
  • Llegar a clientes en otras áreas: las tiendas virtuales se pueden configurar y operar rápidamente sin necesidad de espacio físico o mano de obra, lo que permite a los propietarios de marcas responder rápidamente a las tendencias del mercado y la demanda de los clientes.
  • Experiencias personalizadas para cada cliente, lo que ayuda a generar confianza y lealtad a la marca. Estas tiendas permiten a las marcas crear escaparates digitales únicos y ofrecer experiencias de compra innovadoras y atractivas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

A medida que la tecnología continúa evolucionando, cada vez más marcas comenzarán a aprovechar la realidad virtual y la realidad aumentada para brindar a sus clientes una experiencia de compra inmersiva. Las empresas ya están comenzando a experimentar y explorar nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente, como el uso del reconocimiento facial para personalizar las recomendaciones de productos y el uso de inteligencia artificial para brindar un servicio al cliente más personalizado.

Para mejorar aún más la experiencia de comercio virtual, las empresas deben priorizar el perfeccionamiento de técnicas personalizadas que brinden experiencias excepcionales adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente . Una estrategia para lograr esto es utilizar Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML) para analizar los datos de los clientes y brindar recomendaciones personalizadas.

Además, V-Commerce y el metaverso se pueden combinar de varias maneras para crear experiencias de compra únicas e inmersivas:

  • Tiendas virtuales en el metaverso :  crear tiendas virtuales dentro del metaverso, lo que permite a los clientes navegar y comprar productos en un entorno totalmente inmersivo e interactivo.
  • Experiencias de prueba virtuales : las marcas pueden crear experiencias de prueba virtuales dentro del metaverso, lo que permite a los clientes probarse ropa o productos de maquillaje en un entorno virtual antes de realizar una compra.
  • Eventos virtuales y tiendas emergentes : las marcas pueden albergar eventos virtuales y tiendas emergentes en el metaverso, brindando a los clientes una experiencia de compra única e interactiva.
  • Demostraciones de productos virtuales : las marcas pueden demostrar y exhibir sus productos en un entorno virtual dentro del metaverso, lo que permite a los clientes obtener una comprensión más profunda de los productos y cómo funcionan.

Conclusión

V-Commerce está listo para revolucionar la forma en que compramos online. Con su experiencia de compra inmersiva e interactiva, tiene el potencial de transformar por completo la forma en que compramos. V-Commerce promete proporcionar una forma atractiva, entretenida y eficiente de comprar, al mismo tiempo que aumenta la participación del usuario y mejora la satisfacción del cliente.

Referencias:
· V-commerce
· V-Commerce: The Future of Online Shopping?

Compartir es construir