Muchas empresas quieren mejorar sus tasas de conversión para aumentar las ventas y los ingresos.

Es importante estar al día de las tendencias para mejorar el rendimiento y optimizar tu negocio.

1. La personalización para todos los usuarios

La personalización sigue desempeñando un papel fundamental para ayudar a las empresas a obtener más clientes potenciales, ventas e ingresos.

La personalización permite ofrecer una experiencia adaptada a las personas de tu público objetivo. Esta personalización permite entregar el mensaje correcto en el momento adecuado para conectarte mejor con tus clientes potenciales.

Cuando se combina con el desarrollo de la IA, la personalización no sólo es más accesible que nunca, sino que también es más relevante que nunca. Las herramientas de personalización basadas en inteligencia artificial pueden permitir a las empresas llevar el marketing personalizado al siguiente nivel sin los errores de la sobre segmentación.

A medida que veamos un mayor crecimiento en las herramientas de inteligencia artificial, podemos esperar aún más oportunidades para optimizar el contenido personalizado para la audiencia, desde correos electrónicos hasta publicaciones de blog y páginas de servicios.

2. Agregar chatbots para un servicio al cliente de primer nivel

La importancia e impacto de los chatbots siguen creciendo. Y aún así, se informa que menos de la mitad de las empresas de empresa a consumidor (B2C) utilizan activamente chatbots.

La IA está evolucionando las experiencias de los usuarios y las empresas con los chatbots. Históricamente, los chatbots han tenido el mayor impacto en los sitios web de comercio electrónico, ya que ayudan a brindar un servicio al cliente de primer nivel incluso cuando una empresa está cerrada o no hay un agente de servicio al cliente disponible.

Los visitantes del sitio web pueden hacer preguntas y que un chatbot las responda. Estos compradores no solo obtienen las respuestas que necesitan, sino que también obtienen una respuesta rápida, lo que los hace más propensos a comprar.

En 2024, las empresas B2B también aprovecharán más los chatbots para generar oportunidades de generación de leads. Los chatbots pueden ayudar a motivar a los clientes potenciales a registrarse para una demostración, programar una reunión o suscribirse a un boletín informativo.

3. Probar ABM

ABM es un enfoque de marketing B2B basado en el conocimiento de la cuenta en el que una organización considera y se comunica con cuentas individuales como mercados de uno solo.

ABM tiene como objetivo prestar la mayor atención a las cuentas prioritarias. Esta estrategia lleva la personalización un paso más allá para ofrecer experiencias uno a uno.

ABM está en aumento y es más accesible gracias a la integración de datos y la automatización. Las empresas ahora pueden recopilar y compilar datos automáticamente, lo que les ayuda a comprender las cuentas a nivel individual.

4. Integrar más UGC

Lo siguiente en esta lista de tendencias de optimización de la tasa de conversión es aprovechar el contenido generado por el usuario (CGU), contenido generado por los usuarios en lugar de una marca, en el sitio web.

Un ejemplo de UGC en un sitio web de comercio electrónico es la incorporación de publicaciones de Instagram de usuarios que muestran tus productos. Para sitios web de empresa a empresa (B2B), generación de leads o software, un ejemplo de UGC podrían ser las reseñas de sitios web de terceros.

UGC es una excelente manera de mostrar pruebas sociales de tus productos o servicios. Estas experiencias auténticas pueden actuar como votos de confianza para ayudar a aumentar las tasas de conversión.

5. Uso de IA para mejorar los mensajes

La IA no sirve sólo para generar imágenes y robots de atención al cliente. Las empresas pueden aprovechar la IA para mejorar los mensajes y sus conversiones).

Algunos ejemplos de uso de IA para CRO incluyen:

  • Evaluar los comentarios de los clientes para identificar fortalezas, debilidades y puntos de venta únicos
  • Usar el lenguaje natural del cliente para mejorar el contenido o escribir llamadas a la acción
  • Crear grupos de audiencia objetivo para adaptar su contenido a compradores y datos demográficos específicos
  • La IA acelera las tareas básicas de los profesionales de CRO, lo que facilita priorizar al usuario final.

6. Tener una sólida estrategia de correo electrónico de retargeting

La personalización en los correos electrónicos aumenta la tasa de clics (CTR) promedio en un 14% y las conversiones en un 10%. Es por eso que crear una estrategia de retargeting personalizada puede ayudarte a capturar clientes potenciales que se pierden.

Su estrategia de retargeting de correo electrónico puede ayudarte a mejorar las conversiones con personas que ya han expresado interés en tu empresa. Ejemplo correos electrónicos de abandono de carrito.

7. Apoyarse en la investigación de usuarios

Con las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de Apple y Google, el análisis (y, desafortunadamente, la personalización) se está volviendo menos basado en datos para las empresas que no cuentan con análisis sólidos.

Sin embargo, la investigación de usuarios puede ayudar a continuar informando los esfuerzos de optimización de tu sitio web. Aprender más sobre los clientes potenciales a través de investigaciones propias puede ayudar a reducir los problemas de seguridad y generar confianza con los usuarios.

8. Centrarte en un diseño intuitivo para todos

Todos conocemos la importancia de un buen diseño, o al menos deberíamos saberlo. La mayoría de los propietarios de sitios web reconocen la importancia del diseño intuitivo y la amenaza de no tener un sitio web fácil de usar.

La accesibilidad del sitio web se ha convertido en un término cada vez más familiar a medida que los usuarios se sienten frustrados por la mala experiencia de usuario. La gente sabe lo que es un buen diseño y lo aprenden rápidamente en un sitio web difícil.

El diseño intuitivo para todos simplifica la UX y fomenta las conversiones de forma natural y eficiente. Al hacer que tu sitio web sea más fácil de usar, brinda a las personas una mejor experiencia general y presenta la marca bajo una mejor luz.

9. Mejorar las señales de confianza

El mercado actual es un lugar complicado para navegar: hay miles de opciones para elegir y docenas de marcas que los usuarios están descubriendo por primera vez.

Por eso, integrar señales de confianza es vital para mejorar la tasa de conversión. Si alguien descubre tu marca por primera vez, debes generar confianza para comprarte. Las señales de confianza ayudan a generar esa confianza.

Para 2024, podemos apoyarnos en la evolución de la IA para impulsar las señales de confianza. Dado que cada vez aparece más contenido generado por IA, muchas personas buscan personas, contenido y fotografías reales como base para confiar en una empresa.

Podemos esperar que esta preferencia crezca a medida que la IA se vuelva más integral para las empresas. Incluso puede utilizar la humanidad como motivo de orgullo al mostrar a los usuarios por qué deberían ponerse en contacto con tu empresa.

10. Aprovechar el poder del vídeo

¿Sabías que el 90% de las personas dice que los videos les ayudan a tomar decisiones de compra? Los videos son un medio poderoso para ayudarte a aumentar las conversiones de tu negocio.

Los vídeos  ayudan a entregar mucha información en un período corto. Además, el vídeo es un medio atractivo que se puede utilizar para compartir esa información con tu audiencia. Puedes presentar información crítica a tu audiencia de una manera divertida y atractiva, lo que ayuda a impulsar las conversiones.

11. Uso de CRO para respaldar eventos en persona

CRO no siempre tiene por qué significar una compra o una venta. A veces, el objetivo final puede ser conseguir que más personas se pongan en contacto con su empresa para fomentar las relaciones con ellos. Ahí es donde entran en juego los eventos en vivo y el networking.

Las ferias comerciales y otros eventos empresariales presenciales están de vuelta en pleno apogeo. Estos eventos permiten conectarse con personas cara a cara y causar una buena impresión en nombre de su empresa.

12. Unificar ventas y marketing para experiencias de extremo a extremo

El último elemento de nuestra lista de tendencias en optimización de la tasa de conversión es unificar sus ventas y marketing para crear una experiencia de extremo a extremo para tus usuarios. Este proceso ayuda a todos los miembros de la empresa a comprender en qué parte del proceso de ventas se encuentran los usuarios, para que puedas orientar la información que reciben.

El uso de un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) puede ayudarte a gestionar este proceso de forma más eficiente. Con el software CRM, puede realizar un seguimiento de los clientes potenciales a medida que avanzan por el embudo de ventas . Te permite ver dónde están los clientes potenciales, mejorar la velocidad para liderar y entregar materiales promocionales que ayuden a realizar conversiones.

Conclusión

Cuando brindas la información correcta a los clientes potenciales en el momento adecuado, puedes mejorar tu tasa de conversión de manera más consistente. Mantenerte al tanto de las tendencias de CRO puede ayudarte a evolucionar tu sitio web para generar más ingresos a partir de estrategias de marketing digital.

Referencias:

Boost Your Conversion Rate by Following These 12 Conversion Rate Optimization (CRO) Trends

Compartir es construir