Revisaremos cómo crear enlaces a tus páginas de productos de tu tienda online “eCommerce”, a la página de inicio y otros contenidos de tu sitio web.

1. Usa la técnica de retroalimentación del producto

La técnica de retroalimentación del producto es el método que seguro encuentras en publicaciones muy bien posicionadas con consultas como "mejor [tipo de producto]". Saca provecho de otros sitios web de revisiones ofreciendo a los autores tu producto a cambio de comentarios. Y si el producto les gusta, pídeles que consideren incluir el producto en uno de sus artículos.

2. Actualizaciones en publicaciones de otros sitios web

Internet está plagado de opiniones y artículos de revisiones de productos y categorías de productos, es por ello que proponer a sitios web la actualización de sus artículos para valorar tus productos, es una de las mejores opciones para actualizar un artículo antiguo y aprovechar el posicionamiento que ya tiene esa página de blog.

3. Busca menciones no vinculadas

Las menciones no vinculadas son menciones en internet sobre tu marca o producto que no vinculan a tu sitio web. Por ejemplo, una mención de iPhone o AirPods que no se vincule a apple.com sería una mención no vinculada.

A menudo encontrarás oportunidades para generar enlaces en páginas con menciones no enlazadas porque los autores ya están familiarizados con tu marca o les gusta alguno de tus productos.

4. Aparecer en las páginas de "dónde comprar…"

Las páginas de “dónde comprar…”, hacen su función a la perfección, ya que listan las tiendas que tengan a la venta los productos que los clientes están buscando. Haz lo posible para que tus productos estén en estas web. Si en tu caso vendes productos de terceros, vale la pena verificar si esas marcas tienen páginas de distribuidores y si es el caso, solicita la inclusión de tu sitio web.

5. Publica páginas de estadísticas

Las páginas y artículos de estadísticas sobre una categoría en particular relacionada con tus productos, te ayudará a generar visitas, ya que es muy probable que bloggers o periodistas busquen fuentes para sus artículos. Es por ello que publicar una lista de estadísticas seleccionadas relacionadas con lo que vendes es una forma sencilla de atraer backlinks relevantes a tu sitio web.

Conclusión

Crear enlaces a tu sitio web eCommerce es difícil. Por lo general, si tienes dificultades para enlazar a páginas de artículos en concreto, será más fácil intentar generar enlaces a tu página de inicio o artículos de tu blog que a las propias páginas de tus productos y desde la la página de inicio podrás dirigir el valor de los enlaces a las páginas que creas más relevantes a tus productos con enlaces internos.

Referencia:
· E-commerce Link Building Tactics

Compartir es construir