Las versiones beta de las aplicaciones son el mejor lugar para presenciar la materialización de estas ideas y tendencias. Pueden ofrecer una oportunidad única de tener en tus manos nuevas herramientas y productos antes que nadie.

Estos productos aún no son perfectos, pero tienen el potencial de convertirse en la próxima gran novedad en diseño. Es posible que encuentres algunos problemas técnicos menores, pero si estás dispuesto a explorar algo nuevo, los productos beta pueden ofrecerte una oportunidad única de estar a la vanguardia de las últimas tendencias.

Revisemos 7 recursos que podrían ser tendencia en 2023:

1. Dekks

Dekks es un generador de presentaciones con un enfoque centrado en el diseño que facilita la creación de excelentes presentaciones, pitch decks, moodboards y muchos otros tipos de presentaciones.

Fue creado por un estudio de diseño de experiencias llamado International Magic. Mencionaron en su blog que crearon este producto porque no pudieron encontrar ninguna herramienta de presentación que cumpliera con sus requisitos específicos. Por lo tanto, desarrollaron este producto internamente para hacer presentaciones de una manera nueva y atractiva.

Las características principales de Dekks se basan en la forma en que las personas interactúan y consumen contenido en la actualidad. Por ejemplo, las personas que trabajan en entornos comerciales aún necesitan un estilo más tradicional de herramienta de presentación. Sin embargo, las personas que trabajan en las industrias creativas se enfrentan a varios problemas y necesitan un conjunto de herramientas diseñado específicamente para sus requisitos.

Busca acelerar el procedimiento de incorporar varios tipos de medios en presentaciones informativas.

2. Cycle

Cycle es una herramienta de gestión de productos que recopila información de los clientes de varias fuentes, los vincula a flujos de trabajo para entregar productos, trabaja con otros en iniciativas de productos y cierra el ciclo con los clientes en cada lanzamiento.

Es un producto prometedor y puede ser un cambio de juego potencial para los equipos de productos.

3. Microsoft Designer

Microsoft Designer es una herramienta de diseño visual impulsada por IA que te permite crear hermosas publicaciones en redes sociales entre otros.

La compañía lanzó esta aplicación para competir con la famosa herramienta de diseño, Canva.

Con esta iniciativa, Microsoft está introduciendo la generación de imágenes de IA en su paquete de Office con la introducción de Microsoft Designer con tecnología DALL-E.

Entonces, ¿es otro generador de texto a imagen de IA?

La empresa afirma que no solo genera imágenes de IA, sino que también ayuda a generar diseños basados ​​en esas imágenes. En una publicación de blog, Microsoft dijo que Designer puede "generar instantáneamente" una variedad de "diseños consistentes, alineados, escalados apropiadamente e impresionantes, incluso con o sin ninguna habilidad de diseño natural".

4. Aaply

Aaply es una herramienta de wireframing para aplicaciones móviles.

Con Aaply, puedes crear rápida y fácilmente wireframes de alta calidad para tus aplicaciones móviles.

Incluye todas las características que necesitas para crear wireframes atractivos, incluida una biblioteca de plantillas y componentes preconstruidos, una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar y soporte para colaboración.

5. Dynaboard

Dynaboard es una plataforma de código bajo que permite que los equipos de diseño, producto y desarrollo trabajen en sincronía.

Te permite distribuir y reutilizar componentes de tu aplicación y materializarlos donde los necesites. Esto, a su vez, te ayudará a crear aplicaciones con un diseño uniforme.

Dynnaboard permite una mayor flexibilidad en los proyectos y una experiencia más personalizada. Además, Dynnaboard brinda a los usuarios una manera fácil de compartir y colaborar en proyectos, lo que puede ayudar a acelerar el proceso de desarrollo.

6. LottieLab

LottieLab es una herramienta de animación de código abierto. Crear e incluir animaciones complejas en tus aplicaciones es un desafío y requiere mucho tiempo.

Tienes que agregar archivos de imagen grandes para cada tamaño de pantalla o escribir miles de líneas de código problemático. Debido a esto, a pesar de que la animación es una herramienta efectiva para transmitir ideas y producir experiencias de usuario atractivas, la mayoría de las aplicaciones no la aprovechan.

Pero con Lottie, puedes producir animaciones de After Effects en tiempo real, lo que hace posible que las aplicaciones nativas de Android, iOS y React utilicen animaciones con la misma facilidad que los recursos estáticos. Utiliza datos de animación exportados como archivos JSON desde la extensión After Effects de código abierto de Bodymovin. Se incluye un reproductor de JavaScript con el complemento que muestra las animaciones en la web.

7. iA Presenter

iA Presenter es otra aplicación de presentación, pero es diferente de Dekks.

Mientras que Dekks te ayuda con los aspectos técnicos para hacer una presentación, iA Presenter te ayudará a presentarla a tu audiencia.

Tiene una interfaz basada en texto que te ayuda a administrar y crear tus diapositivas de presentación y las notas del presentador. También hay una opción de teleprompter para realizar presentaciones. Es un excelente producto para hacer y realizar presentaciones.

Conclusión

Estos 7 recursos enfocados a diseñadores que están en versión beta, pueden ser una gran herramienta este 2023, ofreciendo una oportunidad única de tener en tus manos nuevas herramientas y productos antes que nadie.

Compartir es construir