Las FAQ se eliminarán gradualmente de la mayoría de los sitios web (pero no de todos), mientras que HowTo se eliminará por completo de los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

FAQ (Preguntas frecuentes)

Frecuentemente empleadas por sitios web para obtener resultados enriquecidos en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), las preguntas frecuentes han sido una herramienta popular para muchos. Plataformas como WordPress han diseñado módulos para producir el tipo de esquema de preguntas frecuentes automáticamente.

Sin embargo, Google ha dejado de mostrar resultados enriquecidos del esquema de preguntas frecuentes y sólo se mostrarán para sitios web gubernamentales y de salud reconocidos y autorizados. Este resultado enriquecido ya no se mostrará regularmente para todos los demás sitios.

A pesar de estos cambios, se recomienda conservar el esquema de preguntas frecuentes en el sitio web. Sin embargo, las preguntas frecuentes no ocuparán un lugar destacado en los resultados de Google.  Recuerda que  si bien Google tomó esta decisión, otros motores de búsqueda como Bing podrían continuar utilizando este esquema.

How to (Cómo hacerlo)

El esquema HowTo (cómo hacerlo) Google ha aclarado que los resultados enriquecidos de HowTo no aparecerán en los dispositivos móviles.

¿Deberías eliminar las FAQ y los datos estructurados de HowTo?

Google ignora los datos estructurados con el fin de obtener resultados enriquecidos. Es posible que otros motores de búsqueda puedan usarlo.

Todavía es útil mantener los datos estructurados de HowTo porque no desaparecerán por completo. Solo desaparecerá para los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

Conclusión

FAQ, si has empleado el esquema de preguntas frecuentes, no hay motivo de alarma. Es posible que otros motores de búsqueda aún muestren las preguntas frecuentes. Los sitios web gubernamentales o de salud reconocidos deberían considerar el uso de FAQ para destacar su contenido en los resultados de búsqueda de Google.

How to, si Google sólo lo muestra en escritorio, deberías tenerlo también en tu sitio móvil para garantizar que Google lo identifique y lo muestre en escritorio.

Referencias:
· Google Downgrades Visibility of HowTo and FAQ Rich Results

Compartir es construir