Hace unos meses conocíamos en nuestro Blog 3 bibliotecas de Websocket para Node.js que deberías probar. Si aún no las conoces, o no has leído el artículo, creo que ahora mismo es buen momento.

Aquellas eran herramientas específicas para Node.js, pero, aunque sea difícil de imaginar un mundo sin Node.js o JavaScript, hay otras herramientas para websockets importantes que hacen de la API de WebSocket un sistema potente e imprescindible para tus productos digitales modernos.

Antes de seguir, te recomiendo que leas los siguientes artículos:

¿Qué es la API de WebSocket?

La API de WebSocket es una tecnología digital avanzada que permite abrir una sesión de comunicación interactiva entre el navegador del usuario y un servidor.

El objetivo de la API de WebSocket es poder enviar un mensaje a un servidor y recibir respuestas impulsadas por eventos sin tener que solicitar ninguna respuesta del servidor.

Herramientas para Websockets

1.HumbleNet

HumbleNet es una biblioteca de redes multiplataforma que funciona en el navegador. Es una API sencilla escrita en C, y es un envoltorio sobre WebSockets i WebRTC que abstrae las diferencias entre los diferentes navegadores, y plataformas sin navegador simplificando la creación de funcionalidades de red multi-usuarios para juegos u otras aplicaciones.

2.µWebSockets

µWebSockets es una implementación de servidor y cliente para WebSocket altamente escalable para C++11 y Node.js. µWebSockets se define como siendo un sistema I/O simple, seguro, y que cumple con las normas de la web para las aplicaciones más exigentes.

Sin embargo, si utilizas Node.js, debo decirte que tengas cuidado utilizando esta biblioteca porque ha quedado en desuso.

3.ClusterWS

ClusterWS es un framework potente, ligero y ràpido para desarrollar aplicaciones escalables para Websocket en Node.js. ClusterWS usa cWS, una rápida implementación de WebSocket en C++. Es una bifurcación de µWebSockets.

4.Total.js

Total.js es un Framework para Node.js muy interesante que te permite crear de forma rápida sitios web, e-commerces, servicios REST, aplicaciones que se ejecutan en tiempo real, incluso aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT).

5.Faye

Faye es una implementación de Websockets de uso general que proporciona clases para crear servidores y clientes en Node. También es interesante por su sencillez , ya que la única abstracción que proporciona es la de la API de WebSocket.

Faye-websocket también proporciona una abstracción para manipular conexiones EventSource. Como bien recuerdas, las conexiones EventSource son conexiones unidireccionales que permiten a un servidor enviar datos al cliente. Faye es, por tanto, un Servidor y Cliente para Node.js que proporciona conexiones bidireccionales y unidireccionales.

6.SignalR

SignalR es una biblioteca open source para ASP.NET, que puedes utilizar para añadir funcionalidades web en tiempo real a tus aplicaciones.  SignalR utiliza WebSockets cuando esté disponible, y degrada a otras técnicas y tecnologías en caso contrario, permitiendo que tu código siga siendo el mismo.

7.Cowboy

Cowboy es un servidor HTTP pequeño, rápido y muy maduro para Erlang/OTP. Cowboy quiere proporcionar una pila completa HTTP en un pequeño código base, estando optimizado para la baja latencia y el bajo uso de memoria.

Cowboy puede integrarse fácilmente en cualquier otra aplicación, y permite enrutamiento, enviando selectivamente solicitudes a handlers escritos en Erlang.

Conclusión

En 2020 es imposible hablar de aplicaciones modernas sin pensar en funcionalidades en tiempo real. La API de WebSocket (WebSockets) es una de tus grandes aliadas en este proceso.

Lo positivo de la comunidad es que muchas  veces todos tenemos las mismas necesidades, y para suplirlas, ¿qué mejor que herramientas que ya fueron testeadas e implementadas por otros desarrolladores, organizaciones y productos?

¿Cuáles son tus herramientas preferidas para WebSockets?

Foto: Wolfgang Eckert from Pixabay

Fuente:

Compartir es construir