¡Feliz navidad! En estas fechas, más que nunca, valoramos las conexiones genuinas y la importancia de mantenernos unidos, incluso en el ámbito digital. Por eso, queremos simplemente expresar nuestra gratitud y desear que esta Navidad sea un momento de renovación para ti y los tuyos.

En plena temporada navideña quiero mostrarte diez tipografías que agregan ¡Un toque navideño! ¡Usarlos hará que tus tarjetas navideñas, saludos navideños o la publicaciones en redes sociales sean fantásticas!

Revisemos las fuentes tradicionales, con florituras, simples o divertidas, con opciones tanto gratuitas como de pago. No solo revisaremos los tipos de letra, sino que también algunos consejos sobre cómo utilizarlos mejor.

Herb, Asul, Sisteron, Courgette, Perfil, Isenheim, Exentrica, Nyght Serif, Erotique y… Comic Sans

JAF Herb

La caligrafía te transporta inmediatamente a los viejos tiempos. Herb de Just Another Foundry está inspirada en las escrituras cursivas rotas del siglo XVI. El espaciado extremadamente estrecho y el fuerte contraste lo hacen tan especial. Para unas pocas palabras en negrita queda ¡perfecto!

Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo

Asul

Asul es una tipografía semi-serif de Mariela Monsalve, disponible en Google Fonts. Los finales del tallo acompañados le dan un toque noble, mientras que el ligero contraste lo hace simplista. Personalmente creo que luce mejor en mayúsculas, con sus proporciones estrechas, pero aun así transmite un toque caligráfico.

Feliz Navidad, felices fiestas

Sisteron

Sisteron muestra un fuerte contraste y alegres formas orgánicas, mientras que estos salientes en forma de lágrima me transmiten alegría. Su mejor aspecto es cuando lo colocas bien y lo que más me gusta de Sisteron son las alternativas del que engloba algunas letras! ¡Míralo! ¡Es Navidad!

Paz, Alegría y Chocolate

Courgette

La fuente Courgette de Karolina Lach transmite tranquilidad y encanto, ya que está basada en letras de comerciales estadounidenses de la década de 1950. Como fuente script independiente, es fácil trabajar con ella cuando se balancea alrededor del árbol de Navidad, y la fuente también está disponible en Google Fonts.

Perfil

Perfil es una fuente script, perfecta para diseños elegantes y exuberantes. Lo que es particular  son los numerosos elementos decorativos y adornos que realmente pueden realzar tu diseño. Con mucho contenido a veces puede resultar demasiado, pero con unas pocas palabras quedará bien.

Suenan campanas de trineo...

Isenheim

Isenheim es un tipo de letra serif. Tiene influencias medievales, puedes ver esto mejor en esta A mayúscula distintiva, que también tiene una alternativa muy interesante, y te animo a descubrirlas. Con ella tu texto lucirá mejor para la temporada festiva.

Feliz navidad

Exentrica

La increíble familia tipográfica Exentrica está inspirada en Viena. Su diseñador Nick Cooke quedó tan fascinado por el trabajo de los artistas de la Secesión vienesa que puso ese aire Jugendstil en una sorprendente familia tipográfica. La gran cantidad de variaciones estilísticas te permiten configurar tu texto a la perfección.

La época navideña significa muérdago y vino.

Nyght Serif

Shchaslyvoho rizdva es "Feliz Navidad" en ucraniano. Porque Nyght Serif es una fuente hermosa y sin serifas del diseñador ucraniano Maksym Kobuzan, que cubre tanto la escritura cirílica cómo latina. Las formas contrastantes combinan curvas suaves y nítidas en un tipo de letra expresiva. Me encantan especialmente las cursivas.

Feliz navidad

Erotique

Erotique es un tipo de letra serif de alto contraste, que muestra elegancia pero también un toque ligeramente vanguardista y agresivo en estas serifas nítidas.

Comic Sans

¡Sí Comic Sans!, con los ajustes y combinaciones adecuados, tipografías como la Comic Sans pueden ofrecer-te grandes resultados.

Vacaciones alegres

Conclusión

Elegir la fuente que se ajuste mejor al estado de ánimo y al mensaje que quieres transmitir. A veces es más noble, a veces un poco más informal, divertidas y lujosas, o sencillas y festivas. Deja que el tipo de letra lo enfatice o lo contraste intencionalmente. Veamos los diez tipos de letra en comparación a continuación.

Referencias:
· Best Christmas Fonts for Festive Charm, free & paid

Compartir es construir