Se ha comprobado que la estrategia de compras en vivo “Live Shopping” conduce a mejores ventas, mejores relaciones con los compradores y mejores ganancias anuales, sin duda una estrategia que no debe subestimarse.

Live Shopping, también conocida como Live Video Shopping o Live Commerce, es una tendencia emergente que revoluciona el comercio electrónico y que puede ser un medio eficaz para diversificar tus canales de venta.

Revisemos cómo puedes diversificar tus canales de ventas agregando experiencias de Live Shopping dentro de tu sitio web y aplicaciones de comercio electrónico, utilizando Live Shopping Platforms. Algunas marcas están aprovechando al máximo las compras en vivo al generar 5 veces más ventas, 3 veces más compromiso y una reducción del 50% en la tasa de devolución.

¿Qué es Live Shopping?

Livestream Shopping es la práctica de vender productos a través de transmisión de video en vivo. Se ha vuelto extremadamente popular como un canal de ventas efectivo, ya que transforma el viaje del comprador en una experiencia atractiva. La experiencia es en parte informativa, en parte de entretenimiento y en parte de compras. Tus compradores vivirán la misma experiencia de compra que en una tienda.

Marcas de todo el mundo están creando shows de compras en vivo. Desde el cuidado de la piel y la moda hasta alimentos y bebidas y productos electrónicos de consumo, las marcas lo utilizan para llegar a nuevos compradores, impulsar las ventas y crear y aumentar la lealtad.

El objetivo final de una marca es atraer tráfico a su sitio web en lugar de crear nuevas estrategias en múltiples plataformas. Y las compras en vivo en su sitio web les permiten hacerlo.

Conclusión

No es ningún secreto que Live Commerce, también conocido como Live Video Shopping, está en aumento. Y no pasará mucho tiempo antes de que ya no parezca revolucionario. Dále a tu marca una ventaja sobre la competencia produciendo shows de compras con una transmisión en vivo efectiva.

Compartir es construir