Google My Business o GMB es un servicio gratuito impulsado por Google, que permite que las empresas, incluso las que no tienen fuerte presencia online, se incluyan y administren cómo aparecen en la búsqueda de Google y en Google Maps. Si eres un negocio 100% online, este servicio no es para ti, ya que el único requisito es tener alguna forma de interacción cara a cara con tus clientes, es decir, tener una ubicación física.

Google te permite reclamar tu negocio y publicarlo. Cuando los usuarios busquen el servicio o producto asociado a tu negocio, tu sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda.

En Google my business podrás agregar fotos, aceptar reservas, obtener información sobre cómo y dónde te buscan los usuarios y  compartir actualizaciones sobre tu negocio. Además los clientes pueden dejar comentarios sobre tu negocio.

¿Por qué deberías incluirlo en tu estrategia?

Google My Business puede mejorar la visibilidad en Google Maps y la búsqueda en google de tu empresa a través del SEO local. Además de brindarte la oportunidad de conectar con nueva audiencia y ayudarte a comprender el comportamiento de los clientes online entorno a tu empresa.

Los datos de Google trend muestran el aumento de las consultas de búsqueda “cerca de mí”, brinda a las empresas la oportunidad de dirigirse a clientes potenciales que buscan una empresa local:

Does Google My Business matter in 2020?

Además una de cada dos personas que realizan una búsqueda local visita una tienda ese día y el 76% de las personas que buscan algo cercano en su teléfono visitan un negocio relacionado en unas 24h.

Google domina la búsqueda y especialmente la búsqueda local. Según Net Market Share, más del 70% de todas las búsquedas se realizan en Google.

Las investigaciones muestran que el 92% de los compradores online les gusta comparar antes de decidirse a comprar, y la mayoría se dirigen a la búsqueda de Google para encontrar empresas a las que le gustaría comprar.

Las estadísticas muestran que el 56% de las personas que ven tu ficha de GMB harán clic en tu sitio web, mientras que el 24% llamará a tu empresa.

Conclusión

Si eres un negocio con ubicación física y quieres aumentar la visibilidad en Google Maps y las búsquedas en Google, incluye en tu estrategia Google My business. Aparecerás en los resultados de búsqueda cuando un usuario busque el servicio o producto asociado a tu negocio mejorando el SEO local.

Photo by Mathieu Bigard on Unsplash

Referencias:

Compartir es construir