Mantener datos NAP precisos y consistentes en todas las plataformas online puede ayudar a las empresas a mejorar sus clasificaciones de búsqueda locales. NAP en SEO juega un papel importante en la verificación de la ubicación y credibilidad de una empresa para los motores de búsqueda.

La consistencia de NAP es fundamental para ayudar a que un sitio web se clasifique más rápido y desarrolle autoridad entre el nicho de negocios local.

Una lista de NAP generalmente incluye tres piezas esenciales de información: el nombre de la empresa, la dirección y el número de teléfono. Es crucial asegurarse de que estos detalles sean consistentes en todas las plataformas online para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y atraer clientes potenciales que usan varios directorios para encontrar negocios.

  • Nombre: el nombre de la empresa debe indicarse con precisión en su forma legal sin abreviaturas, a menos que utilices comúnmente un nombre abreviado en tu sitio web. Por ejemplo, si tu sitio web enumera un negocio como "Plumbing, Inc", tus listados de NAP deben reflejar el mismo nombre.
  • Dirección: la dirección de tu empresa no debe incluir un apartado de correos. Proporciona la dirección de la calle donde los clientes pueden encontrarte, siempre tiene que coincidir con la información de tu sitio web.
  • Número de teléfono: un número de teléfono debe ser el principal método de contacto para los clientes. Es fundamental asegurarte de que tu número de teléfono coincida con la información de tu sitio web y todos los demás directorios online.

Además de la información esencial, las listas de NAP pueden incluir otra información comercial, cómo tu sitio web, número de fax, enlaces de cuentas de redes sociales y una breve descripción comercial. Es vital asegurarte de que toda la información sea precisa y esté actualizada para aumentar las posibilidades de mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda.

La consistencia es clave cuando se trata de listados de NAP. Asegurarte de que la información de tu empresa sea coherente en todos los directorios online puede ayudarte a atraer clientes potenciales que prefieren usar directorios que no sean Google My Business. Por lo tanto, es esencial revisar y actualizar tus listados de NAP con regularidad.

Los tres elementos del SEO local (nombre, dirección y número de teléfono) son las claves que ayudan a los clientes a comunicarse contigo con unos pocos clics. Cuando el NAP es consistente en todas las plataformas, incluido Google My Business, mejora la visibilidad del sitio web.

Si tu sitio web es relativamente nuevo pero tiene toda la información precisa, hay mayores posibilidades de que sea visible en las sugerencias locales de los resultados de búsqueda de Google. Solo es posible debido a la precisión de los datos NAP presentes en el sitio web.

Según Moz, un NAP constante es un factor de clasificación importante y ayuda a una empresa a diferenciarse de la multitud y atraer a más visitantes a la tienda. Junto con la optimización en la página y la actividad fuera de la página, el perfil de Google My Business con detalles precisos puede ayudar significativamente.

Google y otros motores de búsqueda recopilan y almacenan estos detalles locales para brindar mejor información a los visitantes locales. Si tus datos NAP son correctos y consistentes en todos los puntos de contacto, las posibilidades de obtener una clasificación más alta aumentan aún más.

Cuando los detalles son precisos, se establece fácilmente la confianza entre los clientes, ya que pueden visitar tu tienda e interactuar contigo a través de una llamada telefónica. Te ayuda a convertir clientes potenciales de una manera mucho mejor. La mayoría de las personas revisan los datos de NAP, las reseñas y las calificaciones antes de visitar un negocio. Y si los detalles son correctos con críticas positivas, es probable que visiten el negocio y realicen una compra.

Entre toda la audiencia local, más del 80% de la audiencia prefiere hacer una llamada a la empresa local para sus consultas. En este caso, una empresa puede obtener ventajas significativas y generar mayores clientes potenciales si los detalles son genuinos. La satisfacción del cliente es un aspecto importante de cualquier negocio y NAP puede ayudarte a mejorarlo.

Conclusión

NAP: nombre de la empresa,  dirección y número de teléfono.Es crucial asegurarse de que estos detalles sean uniformes en todas las plataformas, ya sea Google My Business, Facebook Business Page u otras páginas de directorios locales, ayudará  a mejorar la visibilidad de la marca con lo que atraerá a clientes potenciales y generará una mayor confianza entre los usuarios.

Referencias:
· Why NAP Consistency is Important in Local SEO

Compartir es construir