SGE es parte de una iniciativa experimental más amplia de Google alojada en Search Labs. Aquí es donde prueba funcionalidades de búsqueda de vanguardia. La IA generativa, una forma muy avanzada de inteligencia artificial capaz de crear contenido, impulsa esta característica innovadora.

Como se anunció en el blog oficial de Google , el objetivo subyacente de SGE es redefinir las experiencias de búsqueda, transformándolas de receptores pasivos de información a más interactivos y personalizados.

Google inició la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios y desarrollar el futuro de la búsqueda. Para ello, Google utiliza IA generativa para proporcionar descripciones generales rápidas y concisas de los temas de búsqueda para mejorar los resultados de la búsqueda. O, como dice Google, "Estamos probando nuevas formas de hacer más cosas directamente desde la Búsqueda".

SGE utiliza IA generativa y ofrece descripciones generales impulsadas por IA que permiten a los usuarios explorar contenido y captar puntos clave rápidamente. Dependiendo de la búsqueda, aparece un gran bloque de información en la parte superior de los resultados de búsqueda. La cantidad de información ofrecida podría significar que los usuarios ya no sientan la necesidad de navegar a varias páginas web.

La otra razón es la parte generativa de la ecuación. Google ahora puede desarrollar formas para que los usuarios interactúen con los resultados y hagan cosas que nadie ha hecho antes, es decir, producir algo directamente en las SERP.

Características clave del SGE de Google

Una de las características más recientes de SGE es su capacidad para generar contenido visual dinámico e interactivo. Los usuarios ya no están limitados a recibir resultados estáticos basados ​​en texto. En cambio, con SGE, sus mensajes de búsqueda textuales ahora se pueden traducir a imágenes.

El sistema de inteligencia artificial utiliza sus indicaciones para comprender el resultado deseado y crear representaciones que coincidan con la consulta. Ahora se puede crear directamente desde las SERP, lo que abre opciones ilimitadas para interactuar con los resultados de búsqueda.


Otra característica esencial de SGE es su capacidad para personalizar las experiencias de búsqueda según las preferencias y comportamientos del usuario. Incorpora contenido generado por el usuario, como reseñas de clientes, en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, estás buscando un excelente restaurante mexicano en tu ciudad. SGE no sólo te guiará a una lista aleatoria de restaurantes. También  brinda más contexto, como las ofertas especiales y el ambiente del restaurante. Google dice que obtiene datos "de las reseñas, fotografías y detalles del perfil comercial que las personas han enviado a Google en más de 200 millones de lugares en el mundo real". Además, también verás enlaces a Yelp, Tripadvisor y más.

Google GSE amplía los resultados locales habituales y añade más contexto para los usuarios

El SGE de Google está diseñado pensando en una navegación fácil de usar. La interfaz de SGE muestra información y ayuda activamente a los usuarios a interactuar con los resultados de búsqueda. Como tal, la interfaz de usuario hace que el descubrimiento sea una parte natural de la experiencia de búsqueda. Incluso puedes hacer preguntas de seguimiento o realizar búsquedas relacionadas.

Por último, SGE utiliza diferentes formatos para completar los resultados de búsqueda. Ya sean artículos de noticias, blogs personales, reseñas de clientes, listados de empresas o publicaciones en redes sociales, SGE utiliza varios tipos, lo que garantiza una respuesta más completa a sus consultas de búsqueda.

Cómo empezar con la experiencia generativa de búsqueda de Google

La experiencia generativa de búsqueda de Google es una función innovadora que utiliza inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios resultados de búsqueda únicos. Si estás ansioso por probar este experimento, aquí tienes una guía paso a paso. Pruébalo para ver cómo y si tu contenido se recoge en el SGE.

1. Accede a Searchlab

Primero, asegúrate de tener una cuenta personal de Google y acceso a la Búsqueda de Google. A continuación, utiliza el navegador Chrome para navegar hasta Search Labs y accede a funciones experimentales y la experiencia SGE.

2. Opta por SGE

Dentro de Search Labs, busca la opción para optar por la experiencia generativa de búsqueda. Recuerda que SGE es una función experimental, por lo que la disponibilidad puede variar. Si es accesible, haz clic en la opción para habilitar SGE y comienza a experimentar descripciones generales impulsadas por IA. Actualmente, SGE está disponible en 120 países (¡no en Europa!) y admite inglés, hindi, español, portugués, coreano, indonesio y japonés.

3. Realizar una búsqueda

Con SGE habilitado, busza en Google como lo harías normalmente. Escribe tu consulta en la barra de búsqueda y presiona Enter. Haz clic en el botón gris para acceder a resultados impulsados ​​por IA. La página de resultados de búsqueda ahora incluirá descripciones generales impulsadas por IA, que ofrecerán resúmenes rápidos y concisos del tema de búsqueda.

4. Revisa los resultados impulsados ​​por la IA

En la parte superior de la página de resultados de búsqueda, verás una descripción general basada en IA relacionada con tu consulta. Esta descripción general proporciona información y conocimientos clave, lo que  permite comprender los puntos principales del tema sin la necesidad de hacer clic en resultados de búsqueda individuales. Por supuesto, también encontrarás fuentes externas.

5. Explora más

Aunque la descripción general impulsada por IA te brinda una comprensión integral del tema de búsqueda, es posible que aún desees explorar más. Desplázate por los resultados de búsqueda debajo de la descripción general para encontrar información adicional, sitios web, artículos y recursos relacionados con su consulta. Ajusta tu búsqueda para ver cómo cambian los resultados o haz preguntas de seguimiento a la IA.

6. Proporcionar comentarios

Como función experimental, Google agradece los comentarios de los usuarios para mejorar SGE. Si encuentras algún problema, tienes sugerencias o deseas compartir tu experiencia, navega hasta la sección de comentarios dentro de Search Labs. Tus comentarios pueden contribuir al perfeccionamiento y mejora de SGE. Google introduce periódicamente mejoras, actualizaciones y nuevas funciones basadas en los comentarios de los usuarios y los avances en la tecnología de inteligencia artificial.

Conclusión

SGE de Google nos ofrece un adelanto interesante del futuro de las búsquedas online. Ya sea la generación de imágenes a partir de señales textuales o la incorporación de más opciones a los resultados de búsqueda, SGE tiene como objetivo enriquecer la experiencia del usuario.

Referencias:
· Search evolved: Exploring the AI-powered world of Google’s SGE

Compartir es construir