Twitter está probando la versión beta de una nueva característica móvil llamada Twitter Shops, que permitirá a los comerciantes exhibir hasta 50 productos seleccionados en sus perfiles.

La función, que es de uso gratuito, brinda la oportunidad de ver productos de los perfiles de tus marcas, por lo que cuando hablas y descubres productos en la línea de tiempo, ahora también puedes buscarlos en Twitter.

Cuando vayas al perfil de un comerciante que tiene la Twitter Shop habilitada, verás el botón “Ver tienda” encima de tus tweets. Cuando tocas el botón, se abrirá la tienda de ese comerciante, donde podrás desplazarte por los artículos. Cuando estés listo para comprar, puedes hacer clic en el producto de tu elección que abrirá un navegador en la aplicación donde podrás obtener más información sobre el producto y pagar en el sitio web del comerciante.

Mientras el módulo de tienda permite a los comerciantes exhibir hasta cinco productos directamente en tu perfil, Twitter Shops brinda a los comerciantes un espacio más grande y completamente inmerso para resaltar un catálogo más extenso de productos.

La nueva función ya está disponible para comerciantes selectos y socios administrados en los EE.UU., sin embargo, una vez que transcurra el periodo de prueba harán expansiva esta herramienta que impulsa el eCommerce.

Conclusión

A medida que continúen con las pruebas, explorarán cómo hacer que Shops sea más reconocible; agregar nuevas formas para que los comerciantes cuenten la historia de su marca a través de sus tiendas; expandir la cantidad de productos que los comerciantes puedan exhibir y llevar Twitter Shops a más comerciantes y más personas.

Photo by Mike Petrucci on Unsplash

Referencias:
· Twitter Shops: More space to shop
· Introducing Twitter Shops