Si ya tienes un e-Commerce y estás pensando en buscar una alternativa o quieres crear un nuevo e-Commerce, quiero compartirte 5 tips para ayudarte a elegir la mejor herramienta e-Commerce para integrar en tu negocio, ayudándote en la estrategia y en la toma de decisiones.

Si bien ya sabrás que hay varias plataformas de e-Commerce que puedes integrar, Chiyana hace unos meses ya nos compartió Cual es la mejor plataforma e-Commerce para tu negocio. Teniendo esto en cuenta, existen formas de reducir las opciones y tomar una decisión informada. Algunas de las más conocidas son:

  • Magento
  • BigCommerce
  • WooCommerce
  • Drupal Commerce
  • Prestashop
  • Shopify

En el artículo de hoy, revisaremos 5 consejos que debes tener en cuenta a la hora de analizar estas plataformas u otros para el desarrollo del e-Commerce de tu negocio.

1. Experiencia de usuario

Estoy convencido que a tus usuarios no les gusta pasar tiempo en tu sitio web si es lento o difícil de navegar. ¿Por qué? Porque no hay escasez de tiendas online accesibles para ellos, es por ello que no puedes permitirte que acaben entrando en la competencia. Por lo tanto, intenta buscar una herramienta e-Commerce que te ayude a configurar una experiencia perfecta para tus clientes. Prácticamente todas las herramientas son altamente flexibles para añadir tu desarrollo personalizado con el objetivo de brindar una experiencia personalizada a tus usuarios y generar mayor conversión.

2. Fácil de usar y diseñar

La apariencia de tu e-Commerce es muy importante para hacer marca de tu negocio. Por lo tanto, debes seleccionar una herramienta que ofrezca plantillas que puedan reflejar el aspecto que necesitas o que sea altamente personalizable para añadir tu propio diseño personalizado. Verificar lo personalizable de tu e-Commerce al inicio te ayudará a evitar gastos adicionales en el futuro, especialmente si desarrollas una apariencia personalizada.

3. Plataforma segura

Generalmente, tus clientes serán bastante específicos sobre los métodos de pago que les gusta usar y probablemente no quieren probar nuevos con mucha frecuencia. Por lo tanto, debes integrar tantos métodos de pago como sea posible para brindar a tus usuarios la opción de seleccionar su preferido. Sin embargo, asegúrese de garantizar la máxima seguridad. Aquí te dejo las mejores pasarelas de pago para un e-Commerce.

4. Verifica integraciones

Las herramientas e-Commerce no son una navaja suiza, es por ello que debes asegurarte de seleccionar una herramienta de desarrollo de e-Commerce que te brinde muchas opciones de integración, especialmente que cuente con una API para facilitar entrada y salida de datos. Selecciona siempre una opción que te permita integrar tus canales de marketing, ventas y otros sistemas existentes para administrar todo desde una única plataforma. Además, no olvides revisar las extensiones y complementos disponibles para personalizar la experiencia del e-Commerce.

5. Compatible con dispositivos móviles

Las compras desde dispositivos móviles son clave. Los teléfonos móviles representan más del 78% de las ventas online. Por lo tanto, asegúrate de que la herramienta e-Commerce que selecciones te ayuda a configurar una gran experiencia en dispositivos móviles también. Además que también cuente con una API para poder integrar tu propia APP en el futuro.

Conclusión

Junto con las 5 tips revisadas, otras cosas que no debes pasar por alto al seleccionar una herramienta e-Commerce són el SEO, el soporte técnico y las funciones de análisis de conversión, pero aún más importante es que puedas contar con una Agencia profesional en e-Commerce como ITDO para ayudarte a posicionar y crecer tu negocio en internet. Asegúrate de invertir tiempo en investigar una herramienta que se adapte a las necesidades de tu negocio para evitar problemas más adelante.

Photo by Blake Wisz on Unsplash

Referencias:
· 8 Essential Tips to Choose an eCommerce Development Platform

Compartir es construir