TikTok es una plataforma poderosa que crece entre todos los grupos demográficos. Además el contenido de vídeo de formato corto está aumentando en popularidad a través de todas las plataformas. A los usuarios les encantan los vídeos y suelen consumir 16 horas de vídeo en solo una semana.

Además el 86% de los usuarios les gustaría ver más contenido de video de las marcas. No solo es importante para tu empresa crear contenido de video sino que también será importante preocuparse por TikTok como plataforma, ya sea creando videos o consumiéndolos. TikTok establece tendencias para el tipo de contenido de video que disfrutan los consumidores, por lo que si creas contenido fuera de la aplicación también es importante saber qué está sucediendo dentro de la plataforma.

Te recomendamos que leas los siguientes artículos relacionados:
· TikTok para empresas pequeñas
· 9 tips para incrementar followers en TikTok

¿Cómo empezar a utilizar TikTok?

  1. Crea una cuenta: instala la aplicación, selecciona un método para registrate y crea una cuenta.
  2. Completa tu perfil: crea un nombre de usuario, agrega una foto de perfil y una breve biografía, TikTok solo permite hasta 80 caracteres.
  3. Vincula a otras redes sociales: si quieres hacer crecer tu pequeña empresa, es importante vincular tus otras cuentas de redes sociales en las que podrías estar más activo dentro de tu perfil de TikTok.
  4. Mira videos en TikTok: es la mejor manera de saber cómo los consumidores usan y disfrutan la aplicación.
  5. Sigue algunas cuentas: concéntrate  en encontrar las conexiones que tienes en otras redes sociales y cuentas de tu nicho.
  6. Interactúa con los videos: interactúa con los videos que aparecen en tu feed, dale a me gusta y comenta para que TikTok comience a aprender qué tipo de contenido te gusta para que la plataforma empiece a mostrarte solo el contenido que te interesa.
  7. Es hora de crear tu primer video. No te preocupes, no tiene que ser un video perfecto.

Consejos y trucos para empresas pequeñas

  1. Redes sociales de promoción cruzada: realiza promociones cruzadas de tus otras cuentas de redes sociales que atraen tráfico a tu sitio web.  Realiza una promoción cruzada de tu Instagram fácilmente vinculándolo en tu perfil o agregando tu identificador de IG al final de tus videos de TikTok.
  2. Publica con frecuencia: lleva mucho trabajo crear una presencia sólida en TikTok para tu pequeña empresa pero es importante publicar en TikTok con frecuencia para ayudar a que tu pequeña empresa crezca y tenga éxito en la plataforma.
  3. Encuentra tu nicho: el contenido de nicho funciona muy bien. Mientras miras videos fijate en qué nichos se están enfocando otros usuarios y comienza a pensar en cómo puedes crear contenido para tu propio nicho.
  4. Obtén buena iluminación: los videos no tienen que ser perfectos en TikTok. Los usuarios esperan y quieren videos auténticos que se parezcan a los que la persona promedio podría haber creado, aunque sigue siendo importante tener una buena iluminación y una buena calidad de los videos.
  5. Utiliza sonidos de tendencia: si tus videos de TikTok utilizan un sonido de tendencia, aumentarán las posibilidades de que tus videos se muestren en el feed de más personas. Simplemente guarda una canción de cualquier video que estés viendo para utilizar el sonido o poder buscar sonidos de tendencia en las listas de reproducción de TikTok cuando estés buscando un sonido para agregar a tus videos.
  6. Sé auténtico: los consumidores pueden querer más contenido de vídeo de marcas pero no quieren videos de ventas. Crea videos de contenido identificable, auténtico y evita crear vídeos que parezcan anuncios.
  7. Interactúa con frecuencia: no olvides participar con frecuencia,involucrate con el contenido que te gusta no solo ayuda a personalizar aún más tu feed, sino que también es una excelente manera de crear conexiones y hacer crecer tus seguidores. Si alguien está comentando los videos de tu empresa, asegúrate  de dar a me gusta y comentar.

Ahora que te hemos dado los consejos y trucos básicos de TikTok que necesitarás para tu empresa, es hora de comenzar a crear!

Photo by Shingi Rice on Unsplash

Referencias:
· The Ultimate TikTok Marketing Guide for Small Businesses in 2021