Canva es una aplicación cada vez más popular en negocios de todo tipo, especialmente para tu plan de contenidos. Es una herramienta de diseño gráfico establecida en 2012 que ofrece plantillas en línea para crear tus diseños. Tiene una interfaz atractiva, intuitiva y fácil de usar con 8.000 plantillas para elegir y formar más de 100 tipos de activos: folletos, infografías, imágenes de redes sociales, correos electrónicos, flyers…

Canva ofrece plantillas para todo y editarlas es tan simple como actualizarlas con las fuentes y colores de tu marca. Incluso dispone de una sección de “Kit de marca” donde puedes agregar tus logotipos y colores que se guardarán en tu cuenta.

En poco tiempo Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales de marketing y propietarios de pequeñas empresas, la gran ventaja es que brinda a los “no diseñadores” la posibilidad de crear contenido sencillo.

8 razones por las que deberías utilizar Canva:

1. Es gratis y la versión Pro es asequible

Canva tiene una cuenta gratuita con la que tienes acceso a cientos de plantillas, fotos de archivo, iconos y otros elementos.

La cuenta Pro desbloquea más plantillas, fotos, elementos y fuentes. También obtendrás funciones como colores de marca guardados, incorporar a miembros del equipo y espacio de almacenamiento adicional. La versión pro empieza en $10 al mes para el plan anual.

2. No necesitas experiencia en diseño

Canva tiene plantillas listas para usar, simplemente busca el proyecto en el que estás trabajando y busca la plantilla que más te guste.

Es fácil cambiar los colores y las fuentes para que coincidan con tu marca. Además puedes agregar tu logotipo y fotos.

Mejora también la diversión en tus plantillas logrando interacciones ideales. Experimenta risas enormes gracias a las novedosas plantillas de memes, las cuales son gratuitas y adaptables para reflejar tu agudeza y sentido del humor.

También puedes usar Canva para crear tus propios diseños personalizados. Si tienes experiencia en diseño o quieres tener más control, empieza con una página en blanco y agrega tus propios elementos.

Canva es un editor de arrastrar y soltar, que es intuitivo de usar y rápido de aprender. Dispone de una biblioteca en línea de artículos que te enseñan cómo usar herramientas y funciones.

3. Accede a tus proyectos desde cualquier lugar

Canva es un servicio en línea, con lo que almacena los diseños en la nube. Esto significa que puedes comenzar un proyecto en casa y continuar trabajando en tu negocio u oficina.

La aplicación Canva agiliza la carga y uso de fotos desde tu móvil. También puedes guardar tus imágenes y compartirlas directamente en tus redes sociales desde la aplicación.

4. Disponen de una gran variedad de elementos

Canva tiene miles de fotos y elementos disponibles. Lo mejor es que Canva administra las licencias de las fotos y los activos, con lo que puedes crear algo y estar seguro de que puedes utilizarlo para tu negocio.

5. Enviar enlaces y trabajar con otros

Puedes compartir tus diseños con otros compañeros creando un enlace a tu proyecto e invitarlos a comentar o darles permiso completo para editar y diseñar.

6. Tamaños recomendados redes sociales

Las plataformas de redes sociales cambian a menudo las proporciones ideales para publicaciones. Canva está al día de todas las novedades así que lo único que necesitas es elegir plataforma y Canva configurará una página con el tamaño recomendado actualizado.

7. Cambiar tamaño automáticamente de tus diseños

Cuando creamos una imagen la solemos utilizar para diferentes redes sociales con lo cual los tamaños son diferentes y hay que adaptarlos a cada una de ellas.

Con la cuenta Pro, la herramienta de cambio de tamaño convierte automáticamente tu diseño a otros tamaños. Esto es muy útil y ahorra mucho tiempo.

8. Crea consistencia de marca y ahorra tiempo

Crear una apariencia consistente a través de la elección de la plantilla, el color y la fuente te ayuda a generar un mejor conocimiento de la marca y destacar entre tu competencia. Canva te ayuda a mantener la coherencia ya que puedes copiar páginas y diseños.

Conclusión

Canva se ha hecho un nombre entre las aplicaciones web en poco tiempo gracias a su facilidad de uso, versatilidad y precio. Es la herramienta de diseño gráfico pensada para que los “no diseñadores” obtengan soluciones rápidas y atractivas dentro de tu sector profesional.


Foto de Ron Lach en Pexels

Referencias:
· 8 reasons your small business should use canva
· How to use canva for small businesses
· What is canva how to use

Compartir es construir