¡Feliz año 2022! Para entrar en marcha este año, os quiero compartir 8 tendencias de marketing digital para este 2022:

1. Videos cortos DIY

TikTok ha cambiado el panorama de las redes sociales de las actualizaciones de estado y las cuadrículas de fotos seleccionadas a favor de publicaciones de vídeo breves.

Los videos cortos enfatizan la forma acelerada en la que consumimos contenido y resaltan la necesidad de mensajes simples y concisos o contenido atractivo que nos pida participar, ya sea bailando, aprendiendo algo nuevo, uniéndote a un desafío o participando en encuestas.

Lo mejor de los videos cortos es que tienen la capacidad de que cualquiera pueda hacer un vídeo con su teléfono. Este contenido de video breve y atractivo, es sincero, mostrando detrás de escena historias reales.

2. Storytelling

Cambia el enfoque a la narración de historias, no solo le digas al consumidor los beneficios de tu producto, las empresas deben mostrar a través de historias y testimonios de clientes de cómo el producto o servicio puede ayudar a resolver un problema específico.

Puede que no generes ventas directas, pero es una manera de poner tu marca al frente de los consumidores que están considerando un tema específico. De esa manera, cuando se enfrenten a ese problema, pensarán en tu marca.

3. Concéntrate en tu audiencia

A medida que avanza el panorama digital, los consumidores se vuelven cada vez más selectivos con respecto a los medios que reciben y consumen. Enfoca tu estrategia en interactuar con tu audiencia existente y construir tu base de datos, encontrarás que tus mensajes llegan a aquellos que están más interesados en lo que haces.

4. Privacidad, transparencia y fomento de la confianza

Es el comienzo de una nueva era de confianza y transparencia entre la empresa y el consumidor. Comunícate con los clientes sobre qué datos está recopilando y por qué motivos. Haz que la exclusión voluntaria sea fácil y accesible en cualquier momento, y no recopiles más datos de los que necesitas.

Los consumidores están más interesados en “mantenerlo real” que nunca, si adoptas esta nueva dirección, es probable que produzcas excelentes relaciones con tus clientes.

5. Personalización

La creación de publicidad específica que se adapte a tu audiencia generará resultados más fructíferos. No es solo en contenido, asegúrate de que tu audiencia reciba los anuncios en el momento y lugar correctos, es crucial para la participación en un panorama sobresaturado.

Tómate el tiempo para comprender las plataformas en las que está tu audiencia y cómo la utiliza para crear mensajes personalizados basados en cada grupo demográfico. Esto asegurará que tu mensaje llegue a la audiencia adecuada de la manera que sea más atractiva para ellos y pueda conducir a una mayor lealtad.

6. Interacción de calidad y marketing conversacional

Con el auge de las redes sociales y de los chatbots, este tipo de marketing conversacional está creciendo a una escala aún mayor y está cambiando el panorama de cómo las empresas interactúan con los clientes.

Esto no solo aumenta la relación de la marca, también brinda una experiencia general positiva y satisfactoria para el cliente. Asegúrate de saber qué espera tu cliente y cuáles son tus necesidades para que la conversación se lleve a buen recaudo.

7. Inteligencia artificial

El uso de IA para predecir el próximo movimiento de tu cliente significa que puedes orientarlos con el producto o servicio que necesita justo cuando lo necesitan. Este tipo de orientación generará altas tasas de conversión y la sensación de que comprendes a tus clientes y sus necesidades sin ser intrusivo ni abrumarlos con información irrelevante.

8. NFT y criptomonedas

Com plataformas sociales como Twitter tomando medidas para integrar los pagos en criptomodeas y una tendencia creciente de herramientas de visualización que muestran compras NFT en la aplicación. Facebook está promoviendo el uso de avatares y opciones de visualización NFT y esperamos dar un paso en esta dirección.

Conclusión

Desde las NFT hasta la inteligencia artificial y la privacidad de los datos, la tecnología continuará liderando el 2022. Será un gran año para los avances en tecnología, herramientas de marketing y estrategias con visión de futuro.

Photo by Christin Hume on Unsplash

Referencias:
· 9 digital marketing trends to get ahead of in 2022

Compartir es construir