Ahora conectar Tik Tok para empresas en tu tienda online ya es posible, Shopify y TikTok se han asociado con el objetivo de facilitar que los más de 1 millón de tiendas online desarrolladas en Shopify lleguen a la audiencia de Tik Tok e impulsen sus ventas.

Tik Tok es una de las plataformas de entretenimiento de más alto crecimiento en el mundo de las redes sociales. Fue fundada en 2018 y es un destino líder de video móvil con formato corto que busca inspirar la creatividad y aportar alegría. Al ofrecer un centro para la expresión creativa, así como una experiencia entretenida, alegre y positiva, en poco tiempo Tik Tok ha logrado convertirse en uno de los principales destinos de consumo y creación de vídeo para marcas de todo el mundo.

Con una disponibilidad en 150 países y 75 idiomas, TikTok cuenta con más de 100 millones de usuarios europeos en su plataforma, impulsados con la energía de la Generación Z y Millenials, aunque el 67% de los usuarios de la plataforma son mayores de 25 años.

La construcción de una marca exitosa significa estar donde están tus clientes, actualmente eso significa aumentar tu presencia en los canales sociales.

Con el canal de TikTok para Shopify, se pretende que los comerciantes puedan aprovechar la escala global de TikTok para llegar a audiencias nuevas y comprometidas.

Esta integración te permite crear y conectar la cuenta de TikTok para empresas e implementar y optimizar anuncios de vídeo de compra en el feed directamente dentro de Shopify. Solo deberás seleccionar qué producto quieres presentar y los anuncios de video se generarán automáticamente, conduciendo a tus seguidores hacia tu tienda online en Shopify para finalizar el proceso de compra.

Podrás dirigirte a tu audiencia en función del género, edad, comportamiento y categoría de vídeo y luego realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña, como un usuario que navega por su página, se registra en un sitio web, agrega artículos en el carrito, realiza el pedido y completa el pago. Los costes de la campaña variarán según objetivos comerciales y tu estrategia de marketing digital.

Shopify y TikTok colaborarán para probar nuevas funciones comerciales en los próximos meses que te permitirán expandir tu alcance orgánico y de pago en vídeos y perfiles.

¿Cómo puedes integrar Tik Tok para empresas y Shopify?

  1. Instala la aplicación de Tik Tok dentro de Shopify.
  2. Sigue las instrucciones para crear tu cuenta de TikTok para empresas.
  3. Sigue los pasos para configurar y validar la cuenta comercial.
  4. Conecta tu tienda online y tu cuenta de TikTok para empresas desde la interfaz del panel de control de tu sitio web: Canales de venta - Tik Tok.

¿Cuáles son los beneficios de tener conectado Shopify con Tik Tok para negocios?

  1. Conectar tu pixel de Tik Tok con un clic: Ya no necesitas instalar manualmente el código del píxel, ahora puedes instalar o conectar tu pixel de TikTok con un clic, haciendo que el seguimiento de las conversiones sea rápido y fácil.
  2. Promociona tus productos en TikTok: configura las campañas de conversión en Shopify con la creación paso a paso de tus campañas.
  3. Dirígete a tu audiencia: ajusta la segmentación utilizando variables demográficos, geográficas y de comportamiento.
  4. Crea anuncios: sube imágenes o vídeos de tus productos y la aplicación generará automáticamente creaciones personalizadas con el espíritu de los vídeos de Tik Tok.
  5. Optimiza tus campañas de marketing: centraliza los datos del rendimiento de la campaña en un mismo lugar para comprender mejor tu embudo de conversión y optimizar tus anuncios.
  6. Sé creativo: todo el mundo tiene una historia que contar, y TikTok desde Shopify te permite crear anuncios originales para que resuenen en la comunidad.
  7. Crédito publicitario gratis: puedes optar por un crédito publicitario promocional para lanzar la primera campaña en Tik Tok.

Conclusión

La unión entre Shopify y TikTok busca simplificar la creación y seguimiento de los anuncios de la red social, con el fin de hacer del comercio social un motor de crecimiento para comerciantes de Shopify.

Foto de cottonbro en Pexels

Referencias:
· TikTok for Business: Aumenta la visibilidad de tu tienda Shopify
· Dancing to a new beat: Shopify brings commerce to TikTok

Compartir es construir