Entre los meses de abril y junio de 2022, se comenzarán a realizar los cambios de las campañas vigentes hacia Performance Max, conservando cualquier resultado generado durante su tiempo en funcionamiento. Primero, en abril, se efectuarán los cambios sobre las campañas de shopping inteligente con tan solo un clic. Luego, en junio se habilitará la opción para las campañas locales.

Finalmente de julio a septiembre Google procederá a cambiar las campañas de shopping inteligente que aún no se hayan migrado de manera automática, mientras que las campañas locales comenzarán a ser cambiadas a partir de agosto.  De esta manera todas las campañas deberán estar disponible en el modelo Performance Max para septiembre.

La semana pasada te hablamos de qué era Performance Max, hoy te traemos cómo puedes crear las campañas:

Paso 1: establece una meta

El primer paso para crear una campaña Performance Max es establecer una meta.

Paso 2: Establece un presupuesto y una estrategia de licitación

A continuación, establece un presupuesto y una estrategia de oferta. Puedes optar por maximizar la conversión o el gasto, establecer un CPA máximo o establecer un costo o una conversión objetivo.

Paso 3: crear un grupo de activos

Es una colección de activos que Google utilizará para crear anuncios estáticos y dinámicos según la ubicación del anuncio.

En total, deberás proporcionar a Google:

  • 3 versiones de titulares
  • 2 descripciones de anuncios
  • un titular más largo
  • una imagen apaisada de 600×316
  • una imagen cuadrada de 300×300
  • una imagen cuadrada de 314×314
  • un logotipo de 128 × 128
  • un video de más de 10 segundos para anuncios de video

Paso 4: selecciona un público objetivo (opcional)

Si quieres puedes seleccionar el público objetivo, sino Google mostrará automáticamente tus anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar una conversión.

Al seleccionarlo quizá puedes perder la oportunidad de encontrar un segmento de audiencia aún por descubrir.

Paso 5: Agrega extensiones

Estas pueden ser extensiones existentes a nivel de sitio o puedes crear tus propios enlaces de sitio para tu campaña Performance Max. Google sugiere crear formatos específicos según los objetivos de tu campaña, cómo agregar una extensión de formulario si quieres adquirir clientes potenciales.

Conclusión

Google irá cambiando las campañas a Performance Max paulatinamente de abril a septiembre de 2022. Para crear una campaña Performance Max establece una meta, un presupuesto y una estrategia de licitación, crea un grupo de activos, si quieres selecciona un público objetivo y agrega extensiones existentes según los objetivos de  campaña.

Photo by Austin Distel on Unsplash

Referencias:
· What Are Performance Max Campaigns?
· Google migrará las campañas de smart shopping y local al formato Performance Max antes de septiembre

Compartir es construir