Las campañas Performance Max son las primeras campañas publicitarias totalmente automatizadas. A diferencia de las campañas publicitarias tradicionales de Google, Google automatiza la orientación y la entrega de las campañas de Performance Max en función de la información que proporcione el anunciante. Todo lo que los anunciantes deben hacer es proporcionar una serie de creatividades publicitarias (una llamada a la acción, un texto e imágenes o videos relevantes).

Además, te permite acceder a todo el inventario de anuncios de Google desde una sola campaña. YouTube, Búsqueda, Display, Gmail, Google ejecutará y probará creatividades en todos los canales para alcanzar los objetivos que hayas marcado.

¿Cuáles son las principales ventajas de una campaña Performance Max?

Centrarse en los objetivos

El principal beneficio de Performance Max es la naturaleza centrada en objetivos de las campañas. El objetivo principal de las optimizaciones de campaña de Google es cumplir el objetivo que establecistes al comienzo de la campaña.

Optimización y creación de anuncios sin intervención

Otra de las mayores ventajas de las campañas de Performance Max es el enfoque de no intervención que los anunciantes pueden adoptar con sus campañas de PPC. Una vez que hayas configurado la campaña, no hay mucho más que hacer.

Configurar y administrar la campaña también es mucho más rápido. No es necesario que diseñes tus creatividades con campañas de Performance Max, solo proporciona a Google todos los activos individuales y él creará anuncios. No necesitas seleccionar qué redes ejecutar, y tampoco es necesario modificar la campaña mientras está activa. Google lo hace todo por ti.

Acceso a más inventario de anuncios

Las campañas Performance Max democratizan el acceso al inventario de anuncios de Google de una manera que nunca antes habíamos visto y brindan a todos la oportunidad de anunciarse en todo el ecosistema publicitario de Google. Esto es una excelente manera de llegar rápidamente a nuevos segmentos de clientes.

Ahorra en costes de marketing

Tampoco necesitas ser un experto en PPC para ejecutar estas campañas. No hay necesidad de adivinar pruebas manuales, estrategias de oferta o qué inventario de anuncios ofrecerá los mejores resultados. Por supuesto, algunos propietarios de negocios que tienen experiencia con la publicidad PPC pueden no disfrutar cediendo el control de esta manera, pero aun así puede ser rentable experimentar con las campañas de Max Performance para ver el tipo de resultados que puede ofrecer.

Conclusión

Tal y como explica Google, «son una nueva forma de acceder a todo el inventario de Google Ads con una misma campaña cuyos anuncios se publican en YouTube, la Red de Display, la Búsqueda, Discover, Gmail y Maps». Las campañas Performance Max utilizan la automatización de Google para ayudar a los anunciantes a llegar a los compradores mientras realizan búsquedas de productos.  Se basan en las campañas locales y de smart shopping para ofrecer las mismas características fundamentales, al tiempo que ofrecen más información valiosa para los anunciantes.

Photo by Myriam Jessier on Unsplash

Referencias:
· What Are Performance Max Campaigns?

Compartir es construir