El mundo de los podcast está a punto de experimentar una revolución, gracias a una herramienta (más) de Adobe. Se trata de un proyecto de audio llamado “Project Shasta”, un proyecto que quiere ayudarte a “editar un podcast de la misma forma que editas un documento”.

En este artículo veremos algunas de las características más importantes del proyecto Shasta. Por cierto, Project Shasta es el nombre que Adobe decidió dar temporalmente al producto.

¿Qué es Project Shasta?

Project Shasta es un sistema de grabación y edición de audio con tecnología de inteligencia artificial, todo en la web. No tienes que bajar nada.

Shasta te permite grabar una conversación y transcribir automáticamente el contenido en la nube. Después puedes editar de forma fácil el audio como si fuera un documento.

¿Cómo funciona Shasta?

En Shasta las palabras son el audio. ¿Te suena raro? Pues, resulta que en el nuevo sistema de Adobe se dejan de lado las típicas herramientas de edición, que te limitan a una línea de tiempo de izquierda-a-derecha, que muchas veces dificultan la edición exacta.

Con Shasta puedes ver las palabras en vez de la forma de onda. Por eso puedes usar el documento creado por inteligencia artificial para editarlo de arriba abajo. Luego sólo tienes que usar el cursor para eliminar los “vales” o párrafos completos.

Características principales de Shasta

  • Grabación remota. Puedes grabar con otras personas. Project Shasta lo sincroniza en la nube de forma automática.
  • Editar palabras, no formas de onda. Editar fácilmente audio mediante una transcripción.
  • Audio impulsado por IA.
  • Plantillas. Puede empezar con una plantilla para acelerar tu flujo de trabajo.

Conclusión

El proyecto Shasta es una plataforma realmente con mucho potencial. Sin embargo, es muy probable que no se adapte a todas tus necesidades, sobre todo si ya tienes un podcast activo.

Al sustituir la mayoría de las herramientas de edición de audio por inteligencia artificial, creo que la Inteligencia Artificial tendrá que funcionar realmente bien, si no será un proyecto poco útil para los usuarios.

Por esta razón, el proyecto aún está en fase experimental. Si quieres probarlo, tendrás que solicitar acceso a la versión beta gratuita.

¿Qué te parece Project Shasta? ¡Coméntalo abajo!

Foto: @gnepphoto20 @freepik