La semana pasada estuvimos revisando el futuro de las metaetiquetas en SEO. Como todavía no estamos en un mundo sin metaetiquetas, actualmente deberíamos tomarnos el tiempo de optimizar las etiquetas HTML para que siga produciendo resultados positivos en SEO.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Incluye palabras clave por las que quieres que la página se clasifique. Asegúrate de que aparezcan de una forma natural y evitar el exceso de palabras clave.
  • Asegúrate de que el título de la página sea único, relevante y en el que cree interés para hacer clic.
  • No exceder de los 60 caracteres. Google mostrará los primeros 60 de la etiqueta del título. Cualquier valor superior se cortará en los resultados de búsqueda.

Deberíamos centrarnos en el contenido de la totalidad de tu página, ya que es esencial para obtener una clasificación más alta de las palabras clave. Además mejorar la profundidad y amplitud de tu contenido, puede ayudar a aumentar las posibilidades de que cuando Google reescriba la etiqueta de título, obtenga contenido correcto.

El uso de herramientas de asistente de contenido que aprovechan la tecnología de PNL puede ayudar a los propietarios de sitios a crear contenido más relevante y semánticamente rico.

El uso de herramientas de inteligencia artificial de contenido para mejorar las señales semánticas en tus páginas puede ser una estrategia efectiva para clasificar las palabras clave más relevantes y en posiciones más altas.

A Google le encanta el contenido detallado y de alta calidad. Por lo tanto, utilizar herramientas con capacidades de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático puede ayudarte.

Conclusión

El futuro de los metadatos puede cambiar, pero es porque la tecnología de los motores de búsqueda está mejorando aún más, ya que con todo lo relacionado con el SEO, es más probable que te recompensen si te enfocas en la calidad.

Photo by Malte Helmhold on Unsplash

Referencia:
· Google’s Title Tag Update and the Future of Meta Tags in SEO

Compartir es construir