Si te interesa el Live Commerce, para darle a tu marca una ventaja sobre la competencia produciendo shows de compras con una transmisión en vivo efectiva, el primer paso es elegir una plataforma para albergar tus programas de compras en vivo.

Para continuar con nuestra serie sobre Live Shopping:
· Live Shopping en tu e-Commerce
· El pasado y el futuro del Live Shopping

Estas son algunas de las plataformas entre las que puedes elegir y planificar tu Live Shopping:

1. Soluciones Live Shopping

Para empezar necestarás escoger una de las soluciones Live Shopping existentes en el mercado:

Channelize.io

Channelize.io es una herramienta de Live Shopping de extremo a extremo que permite a las marcas de comercio electrónico agregar experiencias de compra en vivo dentro de tus sitios web y aplicaciones móviles. La plataforma se puede integrar fácilmente en sitios web y aplicaciones existentes con integraciones prediseñadas para Shopify, WooCommerce, Magento, PrestaShop y más, y a través de API, SDK y kits de interfaz de usuario.

Bambuser

Bambuser es una plataforma de transmisión en vivo que se especializa en experiencias de compra interactivas. Permite a las marcas exhibir tus productos, responder preguntas de los clientes y ofrecer promociones en tiempo real durante eventos de compras en vivo.

ShopShops

ShopShops es una plataforma que conecta marcas con clientes de todo el mundo. Las marcas pueden organizar eventos de compras en vivo y vender tus productos directamente a los clientes en tiempo real.

Livescale

Livescale es una plataforma de compras en vivo que ofrece una variedad de funciones interactivas, que incluyen demostraciones de productos, sesiones de preguntas y respuestas e intercambio social. También se integra con plataformas de comercio electrónico populares como Shopify y Magento.

Talkshoplive

Talkshoplive es una plataforma de compras en vivo que se enfoca en la industria del entretenimiento. Permite a las marcas exhibir sus productos durante eventos en vivo con presentadores famosos e influencers.

CommentSold

CommentSold es una plataforma que se integra con Facebook e Instagram. Permite a las marcas vender sus productos directamente a través de las redes sociales comentando "vendido" en la publicación.

2. Planifica tu programa

Una vez que hayas elegido una plataforma, es hora de planificar tu programa. Esto incluye decidir la fecha y la hora, elegir los productos que desea exhibir y planificar cualquier promoción u oferta especial que desee ofrecer durante la feria.

3. Promociona tu programa

Para garantizar un programa de compras en vivo exitoso, debe promocionarlo entre tu audiencia. Esto puedes incluir promocionarlo en tus canales de redes sociales, newsletter y sitio web.

4. Prepara tus productos

Asegúrate de tener listos todos los productos que deseas exhibir antes de que comience el espectáculo. También es posible que desees preparar los accesorios o materiales que necesitarás durante el espectáculo.

5. Practica

Antes de transmitir en vivo, practica y asegúrete de sentirte cómodo con la plataforma y las funciones que planea usar durante el programa.

6. Transmite en vivo

Una vez que estés listo, es hora de comenzar a operar. Asegúrate de tener una buena conexión a Internet y un espacio tranquilo y bien iluminado para tu espectáculo.

7. Interactúa con tu audiencia

Durante el programa de compras en vivo, interactúa con tus compradores respondiendo preguntas, ofreciendo demostraciones de productos y brindando cualquier información adicional que puedan necesitar para realizar una compra.

8. Seguimiento

Después del evento, haz un seguimiento de tus compradores enviando un mensaje de agradecimiento u ofreciendo promociones posteriores al evento.

Conclusión

Esperamos que esta guía te ayude a poner en marcha tu estrategia de Live Shopping y dale a tu marca una ventaja sobre la competencia produciendo shows de compras con una transmisión en vivo efectiva.

Compartir es construir