No es ningún secreto que Live Shopping, también conocido como Live Commerce o Live Video Shopping, está en aumento. Y no pasará mucho tiempo antes de que ya no parezca revolucionario. Dále a tu marca una ventaja sobre la competencia produciendo shows de compras con una transmisión en vivo efectiva.

La campaña de preventa del Día del Soltero de Alibaba en 2020 generó un valor de transacción total de $7.5 mil millones en 30 minutos. Esto hizo que Live Shopping fuera popular.

Occidente ha tardado más en adoptar las compras en vivo que el comercio electrónico chino. Pero avanzando rápidamente hasta 2023, podemos decir que esta nueva forma de comprar ha remodelado el mercado de comercio electrónico a nivel mundial.

En cuanto al año pasado, las experiencias de venta en vivo alcanzaron los $20 mil millones en ingresos. Lo que es aún más alentador es el crecimiento estimado de esta tendencia. Para 2025, se espera que el mercado crezca casi tres veces, alcanzando los $57 mil millones.

¿Cómo diversifica Live Shopping tus canales de venta?

Así es como Live Shopping puede ayudar a diversificar tus canales de venta:

Aumentar el compromiso

Las compras en vivo brindan a las marcas la oportunidad de interactuar con los compradores en tiempo real, responder sus preguntas y recibir comentarios instantáneos. Esto puede ayudar a las marcas a construir relaciones más sólidas con sus compradores y aumentar el compromiso.

Representa la autenticidad

Live Shopping te permite exhibir tus productos a través de videos en vivo. Como resultado, los compradores pueden comprender mejor los productos a través de una experiencia dinámica, personalizada y auténtica.

Como resultado de este escaparate dinámico, se pueden responder muchas preguntas que de otra manera quedarían sin respuesta. Tus clientes ven cómo funcionan los productos. Y lo ven desde múltiples ángulos. Un espectáculo en vivo garantiza la autenticidad al eliminar la necesidad de Photoshop y la edición de video.

Mejora la imagen de marca

Las compras en vivo pueden ayudar a las marcas a mejorar su imagen de marca al proporcionar una experiencia de compra única e innovadora. Esto puede ayudar a las marcas a diferenciarse de tus competidores y crear una impresión duradera en tus clientes. Como resultado, Live Commerce es una forma fantástica de aumentar el atractivo y la diferenciación de la marca.

Generar ruido

Los espectáculos de compras en vivo pueden generar mucho alboroto y entusiasmo, especialmente si se promocionan con mucha anticipación. Esto puede ayudar a las marcas a crear una sensación de anticipación y atraer nuevos compradores a tus productos.

Aumenta el conocimiento de la marca

Las compras en vivo pueden ayudar a tu organización a aumentar el conocimiento de tu marca y llegar a un público más amplio, ya que los clientes pueden compartir tus experiencias en las redes sociales y de boca en oreja.

Entretenimiento de compras

El comercio en vivo es una oferta nueva y emocionante. Reunir las compras y el entretenimiento aumenta el compromiso de los compradores y les permite interactuar con otros compradores y personas influyentes que disfrutan. Pero Live Shopping no es solo entretenido, también es informativo. Un programa de compras en vivo puede ayudar a los compradores a obtener más información sobre productos específicos al escuchar a los expertos.

Conclusión

En general, las compras en vivo ayudan a acelerar la conversión, son entretenidas, informativas, interactivas y envolventes, lo que hace que los espectadores vean más tiempo y les da vida a los productos como si estuvieran en la tienda. En definitiva, todo ello redunda en un impulso de las ventas, permitiéndote diversificar tus canales de venta.

Compartir es construir