Sabemos que no es tarea fácil ya que requiere esfuerzo y dedicación. Para que se te haga algo más fácil te traemos 14 consejos que deberías aplicar para hacer crecer tu negocio este 2023:

1. Analiza tus resultados de 2022

Analiza los resultados que has obtenido en 2022 para poder establecerte metas y un plan de gastos para este 2023.

2. Crea una estrategia para 2023

El punto inicial de análisis te ayudará a crear tu estrategia para tu negocio este 2023, este podría cubrir:

  • Ventas.
  • Finanzas.
  • Desarrollo de negocios.
  • Marketing.

Todo está interconectado para poder desarrollar una estrategia que aborde cada uno de los puntos.

3. Transformación digital

La transformación digital ha sido una gran característica en los últimos años para las empresas. Cosas como la inteligencia artificial (IA) o el Internet de las cosas (IoT) han abierto nuevas puertas para que los negocios mejoren sus operaciones. Esto genera oportunidades para la automatización de cargas de trabajo manuales, análisis en profundidad de grandes cantidades de datos, centralización de flujos de datos dispares y también trabajo híbrido/remoto.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con los clientes (CRM) pueden ayudar a mejorar la eficiencia y aumentar la productividad. Esto es absolutamente fundamental para el crecimiento, ya que una empresa en expansión tendrá exponencialmente más datos y tareas para procesar.

Sin la tecnología adecuada, las tareas que consumen mucho tiempo distraen de las operaciones principales, la toma de decisiones implica muchas conjeturas, los errores se deslizan y la colaboración entre departamentos se ve obstaculizada. Busca oportunidades para invertir en tecnologías que marcarán la diferencia.

4. Automatización

La automatización puede mejorar la precisión en la entrada y conciliación de datos y también liberará a los equipos para que se concentren en cosas más importantes, cómo hacer crecer la organización y desarrollar nuevos mercados.

5. Revisa las estrategias de ventas

Tómate un tiempo para investigar las tendencias y las cosas que más le interesan a tu audiencia. Este tipo de investigación puede hacer que esté más en sintonía con las demandas principales de los clientes y así poder satisfacerlas. Optimiza los bienes y servicios de acuerdo con lo que encuentre en la investigación, asegurándote de que solo se proporcione la información pertinente para ellos.

6. Comunícate con los equipos

Una vez que hayas desarrollado algunos objetivos y estrategias para 2023, debes comunicarlo a los equipos. Deben trabajar hacia un objetivo común para mantenerse motivados y comprometidos. La comunicación puede generar mejoras en la producción y asegura que se pongan en marcha las acciones trabajadas en la estrategia marcada.

7. Revisa tu sitio web

Tu sitio web es el escaparate digital de tu negocio. Debes mantenerte en línea con las últimas tendencias de diseño web y utilizar las últimas tecnologías. También debe ser un sitio web:

  • Atractivo.
  • Fácil de navegar.
  • Compatible con dispositivos móviles.
  • Optimizado para la búsqueda.
  • Optimizado para la velocidad.

Facilita a los visitantes la navegación y utiliza simples botones de llamada a la acción para convertir a los visitantes en clientes potenciales.

8. Aprovecha las redes sociales

Pocas herramientas disponibles hoy en día son tan fáciles de conectar con nuevos clientes y construir marca. Desarrolla estrategias de contenido, interactúa con tu audiencia y considera utilizar publicidad pagada cuando sea relevante.

9. Mensaje de texto

El mensaje de texto es una forma muy efectiva de llegar a tu audiencia, si has recopilado números de teléfono de tus clientes. Esto permite dar a conocer descuentos y nuevos productos y campañas.

10. Email marketing

Email marketing es un instrumento extremadamente eficaz para expandir tu negocio. Empieza a crear tu lista de suscriptores de correo electrónico, incorpora formularios de registro de correo electrónico en tu sitio web y páginas de redes sociales. Asegúrate de proporcionar contenido relevante para tus suscriptores para potenciar al máximo esta herramienta.

11. Establece un programa de compromiso de los empleados

Tus empleados son el recurso más importante que tiene tu empresa, por lo que debes hacer un esfuerzo para motivarlos e involucrarlos para maximizar su productividad. Invertir en un programa de compromiso de los empleados puede ser una excelente manera de hacer crecer tu empresa, mejorar los sentimientos de lealtad y satisfacción entre los empleados.

12. Esfuerzos en marca

Uno de los grandes desafíos para las pequeñas empresas es mantener la apariencia de éxito y desarrollo. Esto ayuda a consolidar la confianza entre los clientes y los inversores, y la base es una marca sólida. Necesitas una definición estratégica detallada de tu marca y planes extensos para mantener esa imagen en todas las facetas de la comunicación con el mundo.

13. Revisa los costes de tu producto/servicio y la cadena de suministro

Siempre es importante revisar regularmente la cantidad que tus clientes pagan por tus productos o servicios. Esto garantiza que estés operando en línea con los competidores, los costes de producción y la demanda. Pero en estos tiempos de incertidumbre, debes revisar estos costes con mayor frecuencia para asegurarte de que el precio que estás cobrando se alinee con tus objetivos de ingresos a medida que la inflación continúa aumentando.

Ninguna empresa quiere aumentar los precios para sus clientes, pero en última instancia, esto deberá suceder si tus propios costes aumentan.

También es prudente revisar tu cadena de suministro. Con el tiempo, los precios de tus proveedores inevitablemente aumentan, pero eso no significa que no haya un mejor precio con otro proveedor.

Referencias:
· 15 Tips to Grow Your Business in 2023

Compartir es construir