El objetivo de ITDO, como cada año, ha sido seguir aprendiendo de tu experiencia, ayudando a nuestros clientes, aportando todo nuestro expertise y cultivando nuevo conocimiento gracias a la realidad de cada una de las organizaciones con las que hemos colaborado, ofreciendo soluciones para hacer que el camino a la digitalización se establezca con bases sólidas para un crecimiento exponencial.

Es por ello, que como análisis de este 2022, quiero compartir contigo las secciones y artículos que encuentro más relevantes para este año, categorías como eHealth y Digital Health, Digitalización y Marketing digital.

eHealth y Digital Health

Este 2022 la temática principal ha sido el eHealth y el Digital Health, acompañándote a entender conceptos básicos, estratégicos y técnicos que engloban la transformación digital que está germinando en el sector de la salud.

Hemos repasado la diferencia entre eHealth y Digital health, los ecosistemas y sus requisitos para una interoperabilidad exitosa para una integración fluida e impulsar el para una atención sanitaria híbrida. Sin olvidar la importancia en la gestión de datos de salud y el uso ético de los mismos.

Técnicamente presentamos los estándares y desafíos como el HL7, HL7 v2, HL7 v3, CDA para lograr interoperabilidad y terminologías como LOINC para resultados de laboratorio y SNOMED como vocabulario clínico estructurado. Además de soluciones como Mirth Connect y como instalarlo para lograr dicha interoperabilidad.

Sin olvidar los portales para pacientes, registros de salud personal, técnicas de seudonimización e identificaciones universales.

Digitalización

Qué decir del proceso de digitalización en tu organización, es algo que ha llegado para quedarse y que debes posicionarte rápidamente para hacer frente a tu competencia, es por ello que evaluamos nueva tecnología como web 3, el Blockchain, realidad aumentada o la inteligencia artificial.

Marketing digital

El Marketing digital es la piedra angular de tu presencia en internet para poder estar a la altura de tu competencia, ahora tu competencia no es solo la de tu ciudad, comunidad o país, internet permite poder encontrar productos o servicios de cualquier lugar del mundo, es por ello que el Marketing Digital debe ser una de tus prioridades en el 2023 si no lo ha sido en el 2022.

Este año hemos repasado algunas de las actualizaciones core de los motores de búsqueda como Google, repasado métricas como el CAC para la adquisición de cliente y cuánto deberías invertir en Marketing en el 2023.

Conclusión

Hemos repasado solo algunos artículos de las categorías que he encontrado más relevantes en el año 2022. Durante el 2023 continuaremos tratando la Digitalización, el Digital Health, Marketing Digital, entre otros, acercándote las innovaciones y nuestras experiencias más relevantes, para que puedas analizar e implementar en tu organización los procesos de Digitalización que creas adecuados.

En ITDO nos apasiona lo digital, en la misma medida en la que perseveramos por brindar soluciones que impulsan tu crecimiento. Si necesitas ayuda, ¡ya sabes dónde encontrarnos! ¿Estás preparado, quieres innovar y marcar la diferencia? ¡Feliz año 2023!

Compartir es construir