Los datos de estudio muestran que el carrusel genera ahora más interacciones por parte de la audiencia: 234 de media, frente a las 232 del 2021. El análisis desvela que en las imágenes la medida se encuentra en 215 interacciones (las mismas que en 2021), frente a las 94 interacciones de los vídeos. Sin embargo, los reels generan el mayor número de likes y guardados que una publicación normal, es decir, 1.050 likes, 18 comentarios y 239 guardados, de media.

Los reels pueden ser lo más popular en Instagram en este momento, pero los carruseles de Instagram siguen prosperando en la plataforma. De hecho, podrían ser la clave para mantener el compromiso porque hacen que las personas se detengan y deslicen.

Un carrusel de Instagram es una publicación que contiene más de una foto o video, que los usuarios pueden ver deslizando el dedo hacia la izquierda en una publicación en mobile. Los usuarios de escritorio pueden ver una publicación en carrusel haciendo clic en el botón de flecha a la derecha de una publicación.

Las publicaciones en carrusel son una excelente manera de hacer que las personas hagan una pausa y se involucren con tu contenido, especialmente si la primera “diapositiva” es lo suficientemente atractiva. Por lo tanto, no sorprende que los carruseles de Instagram superen las publicaciones de fotos y videos en términos de participación.

Socialinsider.io descubrió que las publicaciones en carrusel obtienen tasas de participación más altas que las fotos y los videos. Según el tamaño de los seguidores, los carruseles logran alcanzar tasas de interacción entre el 1,65 % y el 5,40 %. Esto es más alto que la tasa promedio de participación de la plataforma, que se ubica en 1.22% según las últimas estadísticas de Instagram.

La naturaleza única de los carruseles de Instagram los convierte en una excelente opción para el contenido estratégico de Instagram. Algunas de las mejores maneras de usar una publicación de carrusel de Instagram son:

  • Contenido educativo
  • Datos e infografías
  • Tutoriales
  • Narración de marca
  • Revelaciones de antes y después
  • Revelación de producto
  • Actualizaciones de productos/marcas
  • Contenido generado por el usuario
  • Miradas tras bambalinas

Diseña y optimiza tus publicaciones teniendo en cuenta las tres opciones de relación de aspecto:

  • Cuadrado (1:1)
  • horizontales (1,91:1)
  • verticales (4:5)

Para las imágenes, Instagram recomienda una resolución de 1080 x 1080 píxeles. Los videos pueden tener una resolución mínima de 600 x 600 píxeles y una resolución máxima de 1080 x 1080 píxeles.

Una vez que tengas las imágenes o videos, puedes comenzar a crear una publicación de carrusel de Instagram siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1.  Haz clic en el botón "+" de la barra de navegación.

Paso 2. Selecciona la opción para crear una nueva "Publicación".

Paso 3.  Toca la opción "Seleccionar varios".

Paso 4.  Elige las fotos o vídeos que deseas cargar como una publicación de carrusel. Puedes seleccionar hasta 10 fotos o videos para tu carrusel. Luego toca "Siguiente".

Paso 5. Al igual que crear una publicación de una sola imagen, tendrás la opción de editar tus fotos y vídeos aplicando filtros. Para crear una apariencia cohesiva en todo momento, puedes optar por aplicar el mismo filtro en todas las imágenes y videos. Una vez que hayas terminado, toca el botón "Siguiente".

Paso 6. Ahora agrega detalles a tu publicación de carrusel. Asegúrate de incluir una leyenda adecuada y atractiva que pueda generar compromiso. Incluso puedes incluir hashtags populares y relevantes para mejorar la visibilidad de tu publicación.  También puedes etiquetar personas, agregar una ubicación o agregar un recordatorio similar a una publicación normal.

Paso 7.  Una vez que tengas todo ordenado, toca el botón “Compartir” y listo. Has creado y compartido tu publicación de carrusel de Instagram.

Conclusión

Los datos no mienten, no hay duda de que las publicaciones en carrusel de Instagram son muy atractivas. Entonces, si aún no lo estás usando, estás perdiendo la oportunidad de atraer a tu audiencia. Aprovecha al máximo los consejos, las ideas y los recursos de plantillas anteriores para diseñar carruseles llamativos que hagan que las personas se deslicen hacia la izquierda.

Referencias:
· Instagram carousel

Compartir es construir