Esto ayudará al algoritmo de Instagram a llevar tu contenido a las personas adecuadas. Y más personas que vean tu contenido pueden resultar en una audiencia más comprometida.

Es por ello que quiero compartirte 12 tips que debes tener en cuenta para no perder engagement.

1. Crea contenido de manera frecuente y consistente: Reels será tu mejor apuesta para vencer al algoritmo. Piensa en el valor que puede aportar y cómo puedes comunicar una historia atractiva en un video de 15 segundos. Para superar el algoritmo, intenta publicar varias veces por semana. Si eso es difícil, encuentra un horario de publicación que funcione y sé constante.

2. Manténte al día con las tendencias: Cada vez que hay una nueva tendencia de Instagram, recrea la tendencia a tu manera, el algoritmo toma tu contenido y lo envía a los usuarios que ya están involucrados con dicha tendencia. ¡Las tendencias podrían atraer clientes potenciales a tu contenido!

3. Haz que tus historias sean divertidas: Encuentra maneras de involucrar a tu audiencia con tus Historias. Por ejemplo, utiliza encuestas, gifs divertidos y calcomanías de "preguntas" para atraer a tu audiencia. También puedes incorporar videos en tus Historias de Instagram.

4. Días de publicación de historias: Publica historias todos los días, pero no te excedas. ¡Las historias son probablemente lo más fácil que puedes publicar! Nuevamente, si eso es difícil, encuentra un horario de publicación que sea adecuado para ti.

5. Utiliza hashtags: Piensa en los hashtags como palabras clave, son una herramienta para agregar a tu estrategia crecimiento orgánico en instagram.

6. Haz que tu contenido se pueda compartir: Crea contenido que sea fácil de compartir en múltiples plataformas, por ejemplo crear Reels que puedas publicar en TikTok.

7. Carruseles de publicaciones: Queremos que nuestros seguidores dediquen más tiempo a mirar lo que publicamos, por eso el algoritmo de Instagram nos favorece cuando compartimos un carrusel ya que los seguidores pasan más tiempo mirándolo.

8. Escribe buenos subtítulos: Escribir subtítulos que la gente quiera leer es una excelente manera de lograr que los usuarios pasen más tiempo en tus publicaciones. Los subtítulos de Instagram de microblog  son cuando escribes un subtítulo de Instagram que es informativo y le dice a tu audiencia sobre un tema específico. ¡Esto hace que los subtítulos sean interesantes!

9. Sé personal con tu contenido: Tus seguidores quieren conocerte, debes formar una relación con ellos. Esto te ayudará a aparecer en sus fuentes de noticias con más frecuencia. Además, a las marcas les encantan los influencers que tienen una relación sólida con su audiencia.

10. Responde a los mensajes DM: Debido a que el algoritmo de IG tiene como objetivo mostrar las páginas o el contenido más atractivo, debes buscar las mejores formas de interactuar con tu audiencia. Responder a los DM y a los comentarios es una excelente manera de establecer confianza con los seguidores y vencer al algoritmo.

11. Interactúa con las cuentas que sigues: Es una buena práctica estar activo en la aplicación e interactuar con otras cuentas. No hay una cantidad específica de cuentas sobre las que debas comentar, pero hacerlo excesivamente parecerás spam.

12. Página explorar: La página explorar, te muestra fotos, videos y categorías de contenido cuidadosamente seleccionadas para ti! Una manera fácil de ingresar a la página Explorar de Instagram es comenzar a utilizar Reels. Aparecer en la página explorar puede suponer un gran crecimiento para ti.

Conclusión

Como podrás observar, no hay un motivo por el cual tu engagement en Instagram esté bajando, simplemente haz que tu cuenta sea muy activa con estos 12 tips claves que te ayudarán a alcanzar más audiencia.

Referencias:
· Ultimate Guide to Beating the Instagram Algorithm in 2022

Compartir es construir