Finalmente ha llegado el momento de que todas las cuentas puedan agregar enlaces a sus historias en Instagram. Anteriormente solo se brindaba a cuentas verificadas o usuarios con 10.000 o más seguidores.

El intercambio de enlaces es útil de muchas maneras, desde organizar y educar hasta mostrar nuevos productos a los clientes.

Agregar enlaces a tus historias es tan fácil como agregar música o crear una encuesta.

¿Cómo hacerlo compartir enlaces en Instagram Stories?

1. Crea tu publicación de historia

Toma tu foto o sube contenido a tu historia.

2. Selecciona la herramienta de pegatinas

Una vez que tengas el contenido preparado, haz clic en la herramienta de pegatinas en la barra de navegación superior. Aquí verás varias opciones como agregar ubicación, mención, GIF, entre otras. También aparecerá la opción para agregar enlace.

3. Toca la pegatina “Vínculo”

Ahora tienes la posibilidad de agregar el enlace que quieras. Toca”Listo” cuando hayas agregado el enlace y coloca el enlace en tus historias donde creas que se vea mejor.

¿Cómo utilizar las stories para impulsar el tráfico de tu sitio web?

Para llegar a un público objetivo con un mensaje convincente, no se puede subestimar el poder de una historia. Si tu marca construye una narrativa utilizando historias de Instagram y Facebook, puede ser una manera de interactuar con tus seguidores y fans y convertirlos de que hagan clic hacía tu web e incluso que conviertan.  

Compartir historias puede ayudarte a generar tráfico al dirigir a tus seguidores de instagram a tu sitio web, otras cuentas de redes sociales o a realizar una compra.

1. Capta la atención del usuario con creatividad y la oferta adecuada

Cuando las historias tienen un contenido creativo adecuado, una llamada a la acción atractiva y un enlace adhesivo a la oferta, puedes tener mucho éxito.

2. Utiliza funciones para impulsar los resultados de búsqueda orgánicos

Las marcas pueden utilizar funciones en historias como pegatinas, música, hashtags y etiquetas de ubicación, todo para hacer que el contenido aparezca orgánicamente en las páginas de búsqueda y descubrimiento. La mejor característica es la etiqueta de enlace, enlace a una URL en tus historias a la que los usuarios pueden acceder tocando una etiqueta.

3. Reserva parte del contenido de la historia para anuncios y enlaces de productos

Enfoca la mayor parte del contenido de tus historias en compartir el lado auténtico detrás de escena de tu marca, pero reserva parte del contenido de la historia para anuncios y enlaces de productos. Más de 500 millones de personas utilizan historias de instagram todos los días, y el 58% dice que está más interesado en una marca después de verla en Stories. Además, la mitad dice que ha visitado un sitio web para comprar un producto o servicio después de verlo en Historias.

4. Prueba las funciones de superposición

Los usuarios de Instagram pasan aún más tiempo en la plataforma gracias a las historias, más de 20 minutos en promedio, lo que significa que es una forma eficiente de ponerse al frente e involucrar a nuevos clientes. Para destacar entre la multitud y fomentar la participación, prueba las funciones superpuestas, como encuestas y pegatinas.

5. Piensa en las historias como un adelanto

Deja que tu audiencia vea la oferta y dales una razón para continuar en tu sitio web. No reveles todo de inmediato, proporciona un enlace directo a la página para que sea más probable que la visiten.

6. Crea un sentido de urgencia

Las historias ofrecen instantáneas temporales en el tiempo y pueden crear una sensación de urgencia en torno a cualquier iniciativa empresarial que sea de naturaleza limitada, como sorteos, eventos o concursos. El uso de estos, alentará a tus seguidores a prestar más atención a tu contenido y participar en la llamada a la acción.

7. Utiliza contenido detrás de escena

El 50% de los usuarios de Instagram han visitado un sitio para comprar un artículo después de verlo en historias. El uso de contenido detrás de escena puede despertar el interés de los espectadores en tus productos y servicios al brindar a tu audiencia un vistazo detrás de bambalinas.

8. Resalta los códigos de descuento de “Historia secreta”

Utiliza tus historias para resaltar los códigos de descuento de “Historia secreta” que las personas solo pueden recuperar cuando ven tus historias. Estos obsequios te animarán a volver por más. También vale la pena mantener la coherencia con tus historias y actualizarlas y cargarlas con regularidad. Las historias son fundamentales para proporcionar contenido oportuno sobre el que los seguidores puedan actuar en el momento.

9. Ayuda a los espectadores a visualizar cómo utilizarían tu producto

Las historias de Facebook e Instagram que muestran a personas reales que usan tu producto o demostraciones en varios entornos, permiten a la mente del espectador comenzar a visualizar cómo usarían personalmente el producto. Asegúrate con la etiqueta de enlace incorporar siempre una llamada a la acción como “Leer más” o “Ver más”.

10. Sé sincero

Con el auge de las redes sociales, la gente se está cansando de los feeds genéricos. Proporciona una visión auténtica y muestra a los trabajadores de la empresa y lo que sucede detrás de bambalinas.

Photo by Tunahan Günkan on Unsplash

Referencias:
· Any account can share links on Instagram Stories now
· Expanding Sharing Links in Stories to Everyone
· How To Use Instagram And Facebook Stories To Drive Website Traffic

Compartir es construir