Si estás pensando en aceptar criptomonedas en tu e-Commerce, hay dos formas de aceptar criptomonedas en tu e-Commerce, a través de una wallet personal o mediante una pasarela de pago de un tercero. Revisemos ambos métodos.

Si vas a aceptar criptomonedas a través de tu wallet personal, deberás guardarla en internet, de forma que se puedan hacer las transferencias.

De lo contrario, puedes utilizar una pasarela de pago de terceros, como Coinbase, Coingate,  Coinpayments o BitPay, y ellos se encargarán de todo el proceso de pago, tal como lo hacen otras pasarelas de pago como PayPal o las de tu propio banco. Un beneficio de usar una pasarela de pago de terceros en lugar de una billetera personal es que puedes convertir instantáneamente la criptomoneda en fiat, por lo que guardará el cargo con el precio de la moneda del momento, evitando la volatilidad de precios de las criptomonedas. La volatilidad de los precios se refiere a los cambios en el valor a los que está sujeta la criptomoneda, que a veces pueden ser rápidos y extremos.

Elegir una wallet y un proveedor puede ser un proceso complicado. Sin embargo, si deseas comenzar a aceptar criptomonedas de inmediato, con un mínimo de molestias, existe una solución mucho más rápida.

Pasarelas de pago con criptomonedas para tu e-Commerce

Buscar la forma de integrar el sistema con tu wallet y donde guardarla, puede llevarte mucho tiempo y desarrollo extra, por lo que la mejor opción puede ser integrar una pasarela de pago para empezar a aceptar criptomonedas en tu e-Commerce de inmediato.

BitPay

Con BitPay, puedes ofrecer a tus clientes una experiencia de pago sin problemas aceptando varios tipos de criptomonedas, incluidos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y más. También puedes aceptar pagos con criptomonedas en persona, si tu empresa realiza venta al público en algún establecimiento.

BitPay cobra una tarifa fija del 1% por las transacciones e incluye la protección contra la volatilidad de precios que comentamos anteriormente. Los pagos se realizan a diario y puedes elegir que tus fondos se envíen a una billetera de criptomonedas o cambiarlo por tu moneda como Euro y que lo depositen directamente en la cuenta bancaria.

Coinbase

Aunque es posible que hayas oído hablar de Coinbase, es posible que nunca hayas visto sus servicios, incluida una pasarela de pago para criptomonedas.

Acepta criptomonedas a través de Coinbase como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash en tu e-Commerce a través de esta pasarela de pago con Coinbase.com

Uno de los puntos de venta más sólidos de la pasarela de pago Coinbase es que Coinbase tiene sede en los EE.UU., por lo que si tu organización tiene sucursal allí, las leyes de cambio de divisas que se ejecutan en el país te permitirá integrar esta pasarela de pago sin problemas, con un servicio gratuito en los primeros $1 millón de dólares en transacciones. Después de superar esta cantidad, deberás pagar una tarifa del 1% a partir de ese momento.

Coingate

Coingate es otra pasarela de pagos a gran escala que brinda su servicio a usuarios de todo el mundo. Tiene más de 50 monedas compatibles y varias soluciones fáciles de implementar en tu e-Commerce.

La Plataforma te permite instalar un solo botón en tu sitio web para recibir Bitcoin, Ethereum y otras transacciones de moneda digital. Trabajando con una tarifa del 1%, un estándar de la industria como ves, esta tarifa incluye transferencias SEPA.

Coinpayments

Coinpayments es una de las pasarelas de pago más grandes del mercado criptográfico. Según su sitio web, ofrece un ecosistema y una liquidación de pagos en tiempo real y fácil de usar.

La principal característica es la capacidad de configurar su pasarela de pago facilitando su instalación con plugins y módulos preparados para múltiples e-Commerces.

Además de eso, Coinpayments funciona en casi todos los países del mundo y también proporciona puntos de venta para transacciones en tiendas físicas mediante criptopagos.

Las tarifas de Coinpayments se mantienen en la marca de "menos del 1%", lo que la convierte en una buena solución general si buscas una implementación sencilla de pasarela de pago blockchain en tu sitio web.

BitPay

Bitpay es uno de los primeros proveedores de pasarela de pago de Bitcoin del mundo. Su pasarela de pago funciona como complemento de código abierto que puedes instalar en tu e-Commerce y comenzar a recibir pagos mediante criptomonedas.

Bitpay se acepta en más de 38 países. Si decides utilizar Bitpay en tu sitio web, su tarifa es del  1%, aunque para realizar pagos fuera de EE.UU, tendrás que pagar hasta un 3%.

Principales criptomonedas a tener en cuenta

Las criptomonedas están en constante cambio, con nuevas monedas que se lanzan semanalmente y las actuales pierden y ganan valor constantemente. Según las últimas noticias, las siguientes monedas son las principales monedas basadas en la capitalización de mercado que debes tener en cuenta para aceptar en tu e-Commerce:

Bitcoin

Bitcoin es la moneda que lo inició todo. Antes de cobrar vida, su creador, Satoshi Nakamoto, redactó la idea en un documento titulado "Un sistema electrónico de efectivo entre pares" en 2008. Nakamoto esperaba crear un sistema que descentralizara el sector financiero y pasará el poder a las personas mediante un sistema de transacciones digitales, que conocemos como Blockchain.

Ethereum

Ethereum se trata de una moneda creada a partir del bitcoin. Su creador, Vitalik Buterin, quería desarrollar una plataforma que transformara Internet por completo. Imaginó que Ethereum sería una plataforma que se usaría para más transacciones financieras que las que Bitcoin permite. La plataforma Ethereum es ahora un lugar donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones descentralizadas, como smart contract u otras aplicaciones como por ejemplo JavaScript y Ethereum, la nueva Web3.

XRP

XRP, también conocido como Ripple, es un activo digital independiente, que es administrado por una red de servidores peer-to-peer. XRP fue diseñado para que los usuarios envíen dinero digitalmente y no estén sujetos a los altos costos de transacción y tiempos de conversión que tiene bitcoin. XRP se puede comprar y vender públicamente, y es una moneda que permite a las personas enviar dinero rápidamente a todo el mundo, de forma segura.

Bitcoin Cash

Si bien Bitcoin Cash es muy similar a Bitcoin, existen diferencias notables que los distinguen. Bitcoin Cash permite procesar más transacciones aumentando el tamaño de los bloques. Al aumentar el número de transacciones, Bitcoin Cash espera poder competir con los gigantes de la industria como Visa y PayPal.

Conclusión

Si deseas mantener tu e-Commerce al día, debes valorar integrar una de estas pasarelas de pago en tu sitio web. Especialmente las pasarelas de pago que te ayudan a proteger tu negocio de las fluctuaciones de precios. Puedes atraer a nuevos clientes que disponen de criptomonedas y aumentar tus clientes.

Photo by Executium on Unsplash

Referencias:
· Why You Should Accept Cryptocurrency in Your eCommerce Store