Al conjunto de datos que, cuando se trazan, forman la forma de una curva simétrica en forma de campana lo llamamos distribución normal.

Esta resulta cuando se grafican muchos valores independientes de una variable. La curva en forma de campana es simétrica, pasando de un pequeño número de casos en ambos extremos a un gran número de casos en el medio.

¿Dónde podemos ver las distribuciones normales?

Las distribuciones normales se pueden encontrar en todas las partes: promedios de temperatura anual, o fluctuaciones del mercado de valores, y se usan comúnmente para determinar los parámetros de un diseño.

¿Cómo definir los parámetros?

En una distribución normal, el promedio de la variable medida también es el más común. Si la variable se desvía de este promedio, su frecuencia disminuye. Es un error concluir que el promedio es el parámetro de diseño preferido porque es el más común.

Por lo tanto, se debería considerar un rango a lo largo de la distribución normal al definir los parámetros de diseño, ya que la varianza entre el promedio y el resto de la población se traduce en la varianza que el diseño debe acomodar.

Una persona promedio en una medida no será promedio en otras medidas. Se denomina “falacia de la persona promedio” a la creencia de que la gente promedio existe y es el estándar según el cual los diseñadores deben diseñar.

Conclusión

Por tanto, siempre que sea posible, deberías crear diseños que acomoden al 98 por ciento de la población; es decir, el primero al percentil 99. Las consideraciones de diseño se pueden ampliar para acomodar a una mayor parte de la población, pero cuanto mayor sea la audiencia acomodada, mayores serán los costos. La consideración de la población objetivo es clave.

¿Utilizas la distribución normal en tus diseños? ¿Qué tal la experiencia?¡Coméntalo abajo!

Compartir es construir