Turbologo es un servicio en línea que será una gran ayuda para el diseño de tus logotipos. Al introducirte en un negocio, tarde o temprano nos damos cuenta de la necesidad de crear un logotipo propio que apoye la imagen de la empresa. Los logotipos sirven para representar a una determinada organización o empresa con una imagen visual que pueda ser fácilmente entendida y reconocida. Un logotipo suele incluir símbolos o texto estilizado. Su único objetivo es identificar a la empresa de forma memorable y familiar. Apple, por ejemplo, utiliza una manzana mordida como logotipo, pero no explica la empresa de ninguna manera, aunque basta con mirar y reconocer la marca. Y como su logotipo es lo primero que verán los nuevos clientes, debe asegurarse de elegir el correcto. He aquí algunos estilos básicos de logotipos que le ayudarán a tomar la decisión correcta:

Monogramas

Un logotipo con monograma es un diseño decorativo que consiste en una combinación de una a tres letras (tradicionalmente tres) para crear un único símbolo. Los logotipos con monogramas se suelen utilizar para representar las iniciales de una persona o empresa.  El logotipo de Louis Vuitton es un buen ejemplo de ello, ya que es portador de historia y aplomo. O marcas tecnológicas como HP (Hewlett Packard) o LG (Life's Good) utilizan logotipos con monogramas.

Logotipos de palabras

Un logotipo basado en palabras funciona bien si la marca tiene un nombre claro y conciso. Por ejemplo, Coca-cola o el logotipo de Amazon se consideran ejemplos famosos. El nombre como signo con una tipografía memorable crea una amplia conciencia de marca.

Signos gráficos

Se trata de un diseño de logotipo creado en gráficos. El icónico logotipo de Apple o el pájaro de Twitter son un ejemplo de ello. Las marcas de cada una de estas empresas son tan conocidas y reconocidas en todo el mundo que uno no puede sino envidiarlas. Si quieres optar por un logo símbolo, ten en cuenta que este estilo no se adapta a todo el mundo. Con un logotipo de este tipo es difícil que las nuevas empresas salgan adelante y si estás empezando en el negocio es mejor que optes por un logotipo con palabras.

Logotipos abstractos

Se trata de un estilo particular de logotipo con formas geométricas. Por ejemplo, los pequeños cuadrados del logotipo de Microsoft y la flor a rayas de Adidas. Los logotipos abstractos te permiten crear algo inusual y único para tu marca y no tiene que estar necesariamente relacionado con su negocio.

Mascotas

Son logotipos que incorporan un carácter ilustrativo. A menudo, un logotipo colorido, a veces caricaturesco, ofrece la oportunidad de llevar tu negocio con el personaje. Mascotas famosas como el Hombre Kool-Aid, el Coronel de KFC. Este tipo de logotipos será una gran solución para las empresas que quieran transmitir un ambiente agradable, mostrando su amor por las familias y los niños.

Cómo elegir un estilo de logotipo

Ahora que hemos hablado de los estilos de diseño más comunes, intente distinguir su logotipo del resto. Es el momento de ser innovador y destacar. Como dice Jarkko Lyne: "Prueba diferentes estilos para encontrar el que mejor funciona para tu cliente". Si tu marca es sobre tecnología, por ejemplo, un estilo geométrico sería perfecto. Lo más importante es no pasarse de la raya, cuanto más sencillo sea, mejor. Además, puedes investigar a tus competidores, qué usan en sus logotipos, qué colores y formas utilizan. Esto te ayudará a diferenciarte de ellos.

Conclusión

El proceso de diseño de un logotipo es complicado e imprevisible. Sin embargo, no se puede prescindir de él. Tómate el proceso en serio, eligiendo tu estilo con cuidado. Además, no olvides el icono, el tipo de letra y la combinación de colores de tu futuro logotipo. Aunque te guste todo por separado, los detalles pueden no encajar. Todo tiene que encajar. Si te resulta demasiado difícil reunir todos los detalles, tener en cuenta los matices, prueba el constructor de logotipos en línea de Turbologo, tal vez allí encuentres el logotipo de tus sueños.

Compartir es construir