Esto se hace con varias funciones de búsqueda nuevas, incluido un nuevo botón “Seguir”, resultados de búsqueda personalizados, actualizaciones de resultados de perspectivas, fragmentos de creadores y más.

Botón “Seguir” en la Búsqueda de Google

Google está implementando un nuevo botón "Seguir" en la búsqueda de Google que tiene como objetivo mantenerte actualizado sobre temas que quieres seguir buscando. El botón de seguimiento permite a los usuarios suscribirse a temas donde Google puede mostrarles contenido sobre ese tema.

Cuando realices una búsqueda,  ves el botón “Seguir”, puedes hacer clic en este botón para suscribirte. Luego, Google dirá si estás siguiendo ese tema y podrás buscar actualizaciones en tu feed de inici.

Así es como se ve el botón de seguimiento:

Google también habilitará notificaciones, si estás utilizando la aplicación de Google, para enviar contenido nuevo sobre ese tema.

Siempre puedes dejar de seguir y cancelar la suscripción.

Ten en cuenta que esta función no funciona para temas "sensibles".

Se lanzará por primera vez en los resultados de búsqueda en inglés de EE. UU. dentro de la aplicación de Google y en los resultados de búsqueda móviles en las próximas semanas.

Google puede agregar una sección llamada "Noticias para ti" que mostrará temas de noticias y contenido nuevo sobre el tema que seguiste. Esto incluye una actualización de cómo funciona la función de perspectivas en esa sección.

Así es como se verá:


Google también puede adaptar los fragmentos de búsqueda para mostrar contenido específico en los resultados de búsqueda según lo que sigues.

Google Discover también puede enviarte notificaciones cuando haya nuevo contenido sobre ese tema. En Google Discover, es posible que veas botones de búsqueda en los que hacer clic para los temas a los que te suscribiste, de modo que puedas profundizar en la Búsqueda de Google sobre ese tema. Hemos visto a Google probar esto con " obtener las últimas novedades " y otros botones de búsqueda.

Así es como se ve:

Resultados de búsqueda de tus sitios favoritos

Google lanzará una nueva función de clasificación que analiza qué sitios visitas con frecuencia y los muestra con más frecuencia en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, si visitas este sitio con frecuencia, Google puede decidir clasificar el contenido de este sitio sobre otros sitios que escriben sobre el mismo tema, específicamente para ti. Mientras que otra persona, puede ver resultados diferentes clasificados en un orden diferente.

No es necesario “seguir” un tema o consulta para que esta función funcione, esta es una función independiente de la mencionada anteriormente.

Google dijo que haría saber cuánto tiempo se conserva el historial de búsqueda para este nivel de personalización. No hay forma de desactivar esta función sin desactivar toda la personalización o cerrar sesión en la Búsqueda de Google cuando realizas tu búsqueda.

Aquí está la pantalla para dejar de seguir temas:

Google puede agregar una etiqueta "visitas con frecuencia" a los resultados de búsqueda personalizados para ti.

Google también mostrará en la función " acerca de este resultado " si ese resultado tiene una clasificación más alta porque visita el sitio con más frecuencia.

Perspectivas de otros en la Búsqueda de Google

Google también está actualizando la función Perspectivas para ayudarte a aprender de otros en los resultados de búsqueda, dijo la compañía. Cuando tocas el filtro de perspectivas dentro de la Búsqueda de Google, ahora puedes ver contenido de plataformas de redes sociales, foros de discusión, publicaciones de blogs y otras comunidades.

Google también resaltará más información sobre las personas que crearon ese contenido, los creadores de contenido, directamente en los resultados de búsqueda. Eso incluye mostrar su cuenta de redes sociales, el número de seguidores y más.

Conclusión

Con estas nuevas funciones Botón “Seguir” , resultados de búsqueda de tus sitios favoritos, “Perspectivas de otros en la búsqueda de Google”, Google consigue ir cada vez hacia una mejor experiencia de búsqueda y resultados mucho más personalizados.

Referencias:
· Google launches new personal search experience with follow button and personalized ranking

Compartir es construir