Durante la pandemia, en septiembre de 2020, Facebook lanzó su plataforma de gestión, Facebook Business Suite. La idea de esta herramienta era hacer más rápido y fácil para las pequeñas empresas administrar su presencia en Facebook e Instagram utilizando una versión de escritorio y una nueva aplicación.

Como herramienta gratuita, Facebook Business Suite centraliza Facebook, Instagram y las herramientas de mensajería en un solo lugar, esto permite ahorrar tiempo, crear conexiones y obtener mejores resultados. Además, se puede administrar en dispositivos móviles.

Dentro de la plataforma se puede:

  • Publicar
  • Seguimiento de conocimientos y tendencias
  • Crear anuncios

Desde donde podrás monitorear fácilmente los mensajes y comentarios de ambas plataformas en un mismo lugar. También puedes publicar y programar en Facebook e Instagram al mismo tiempo.

La sección de estadísticas te permite ver las estadísticas de un vistazo y con información más detallada al hacer clic. Esto evita tener que cambiar entre múltiples plataformas para monitorear estadísticas clave.

Características clave de Facebook Business Suite

  • Experiencia móvil y de escritorio: puedes administrar la presencia de tu empresa donde quiera que vayas.
  • Nueva vista de inicio: puedes ver nuevas notificaciones, descripción general de los anuncios recientes y las estadísticas de tus publicaciones de Facebook e Instagram en Inicio.
  • Vista de actividad: puedes ver a quién gustó y quién comentó tus publicaciones y actualizaciones de tus anuncios.
  • Bandeja de entrada unificada: puedes leer nuevos mensajes y comentarios desde tu página de Facebook, cuenta de Instagram y Messenger. Además, puedes crear respuestas automáticas para ahorrarte  tiempo al responder.
  • Capacidad para publicar: puedes programar y publicar nuevas publicaciones para tu página de Facebook y feed de Instagram. Además de ver toda la actividad y las estadísticas de las publicaciones que haces.
  • Creación de nuevos anuncios: puedes crear nuevos anuncios, impulsar publicaciones y promocionar tu página de Facebook. Puedes ver las métricas de los anuncios que creas directamente en Facebook Business Suite. Seguirás teniendo acceso al administrador de anuncios de Facebook para ver más detalles sobre tus campañas.
  • Vista de información actualizada: puedes ver el rendimiento de tus publicaciones orgánicas y pagadas con datos sobre tendencias y actividades en el contenido que compartes. También encontrarás más información sobre tu audiencia.
  • Accede a más herramientas: puedes encontrar otras herramientas y configuraciones de Facebook que puedes usar para administrar tu presencia comercial en la sección “Más herramientas”.

Secciones que puedes administrar con Facebook Business Suite

Home

Descripción general de tus páginas de Facebook e Instagram en la página de inicio. Puedes crear anuncios, promocionar tu negocio o recopilar información. En el lado derecho de la pantalla, encontrarás un resumen de actividades e información.

Muestran datos sobre tendencias en participación e información sobre la audiencia. Si te desplazas hacia abajo en la página de inicio, puedes ver el calendario de contenido, el crecimiento de la audiencia y las secciones de anuncios recientes.

Bandeja de entrada

Puedes revisar y responder a todos tus mensajes y comentarios de Facebook e Instagram en la pestaña Bandeja de entrada.

Puedes crear respuestas automáticas. Si deseas crear una respuesta automática, haz clic en "Respuestas automáticas", que se encuentra en la esquina superior derecha. Facebook tiene una lista de respuestas automáticas sugeridas que pueden ayudarte a configurar.

Publicaciones e historias

Puedes crear, publicar y programar nuevas publicaciones en tu página de Facebook y en el feed de Instagram. Puedes obtener información detallada de cada publicación que publiques haciendo clic en "Ver información". En la esquina superior derecha, haz clic en "Crear publicación" para crear una.

Ahora, verás una ventana emergente donde puedes escribir y crear tu publicación. Puedes escribir el texto de tu publicación, agregar una foto o un video y configurar una ubicación para su publicación. Además, agrega una llamada a la acción “CTA” para tu publicación de Facebook. Una vez que creas la publicación aquí, puedes publicarla o programarla.

Anuncios

La sección de anuncios te llevará “Administrador de anuncios”. Puedes diseñar anuncios, impulsar publicaciones y consultar las métricas de anuncios.

Perspectivas

Puedes obtener una descripción general de tu rendimiento en la pestaña "Información", incluido un resumen de tu alcance, información de Instagram, estadísticas de audiencia y rendimiento.

Haz clic en "Resultados" y aparecerá una descripción general de tu alcance para las páginas de Facebook y los perfiles de Instagram.

Haz clic en "Contenido" y obtendrás una lista de tus publicaciones y datos de rendimiento, como comentarios, acciones compartidas y Me gusta.

Por último, haz clic en "Audiencia" y obtendrás un desglose de los datos demográficos de tu audiencia actual y una instantánea de tu audiencia potencial.

Más herramientas

Se puede acceder a muchas más herramientas que ofrece la plataforma haciendo clic en "Todas las herramientas", ubicado en el lado izquierdo. Aquí puedes ver muchas herramientas que están separadas en diferentes categorías, como Involucrar a los clientes, Anunciar, Administrar negocios, etc.

Conclusión

Con Facebook / Meta Business Suite facilita el acceso a toda la información que necesitas de Facebook e Instagram y te ayuda a construir una presencia más sólida en ambas plataformas simultáneamente.


Photo by Will Francis on Unsplash

Referencias:
· A Guide To Facebook Business Suite For Marketers

Compartir es construir