El 40% de los compradores encuestados por Google cree que su experiencia de compra sería mejor si los e-commerce ofrecieran una lista de deseos en la que pudieran guardar los artículos que les interesan.

Los consumidores usan listas de deseos para una variedad de propósitos: pueden estar pensando en comprar un producto, pero aún no están listos para comprarlo, un artículo está agotado y quieren realizar un seguimiento de cuándo vuelve a estar disponible o compartirlo para que puedan usarlo como inspiración para cumpleaños u otros regalos para ocasiones especiales.

Agregar productos a una lista de deseos indica una intención de compra, y los usuarios que lo han hecho están más arriba en el embudo de ventas que las personas que solo navegan:

  • Atrae más tráfico al sitio web: brinda acceso rápido a productos en los que los clientes estaban interesados anteriormente, lo que da como resultado una tasa más alta de usuarios que regresan al sitio web.
  • Impulsar la conversión: las listas de deseos proporcionan datos sobre las preferencias de los clientes que se pueden usar de manera efectiva en campañas de marketing.

7 razones para agregar una lista de deseos a tu sitio web:

1. Más posibilidades de convertir clientes en compradores

Un comportamiento común entre la mayoría de los visitantes del sitio web es que desean comprar solo los productos que necesitan con urgencia. Al agregar una lista de deseos, puede alentarlos a agregar los productos que esperan comprar en un futuro.

2. Experiencia de usuario mejorada

Las listas de deseos son características adicionales de UX que pueden hacer que la experiencia de compra sea más agradable e interesante. En algunas industrias como la moda, es una función que los usuarios esperan que aparezca.

3. Mayor número de visitas al sitio web

Una lista de deseos en la página web de la empresa anima a los usuarios a volver a visitar el sitio web donde han guardado productos.

4. Satisfacción del cliente

Las listas de deseos ayudan a los clientes a rastrear rápida y fácilmente el producto que les gustaba pero que no estaban listos para comprar.

5. Más tráfico desde redes sociales

Las listas de deseos brindan una nueva forma para que los clientes compartan los productos deseados con otros amig@s, familiares o seguidores a través de cualquier plataforma de redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, etc. Aumenta el conocimiento de la marca, lo que genera más tráfico de varias fuentes de redes sociales.

6. Conoce el comportamiento de tus clientes

Puedes utilizar los datos de las listas de deseos de tus clientes para planificar los niveles de existencias, especialmente antes de importantes eventos de ventas.

7. Impulsa las ventas con remarketing y recomendaciones de productos

Puedes mostrar recomendaciones de productos dentro de tu tienda o anuncios a los usuarios que agregaron productos a tus listas de deseos. La mejores prácticas para implementarlo son:

  • Permite que los usuarios agreguen productos a tus listas de deseos en páginas de categorías y  páginas de productos.
  • Los usuarios no haga falta que creen una cuenta para comenzar a crear una lista de deseos.
  • Hazlo accesible desde la barra de navegación superior.
  • Utiliza un ícono de corazón o estrella para agregar productos y hazlo visible.
  • Permite que los usuarios compartan fácilmente su lista de deseos en tantos canales como sea posible (redes sociales, correo electrónico, etc).

Conclusión

La lista de deseos o favoritos es una buena práctica para implementarlo en tu e-commerce, es más importante convertir los usuarios en compradores, ofrece una experiencia de usuario mejorada, mayores visitas al sitio web, mejora la satisfacción del cliente, mayor tráfico desde redes sociales, mejor conocimiento del comportamiento de tus clientes y por último puedes impulsar las ventas con remarketing y recomendación de producto.

Referencias:
· 5 Reasons to Add a Wishlist to Your eCommerce Website

Compartir es construir