La Ley de Postel (también conocida como el principio de robustez ) fue formulada por John Postel, un científico informático que publicó uno de los documentos más importantes de la historia de internet: el RFC 793, que define el protocolo TCP, el protocolo por el que se rige prácticamente todas las comunicaciones en internet. Este protocolo se encarga de crear conexiones para enviar y recibir datos, garantizando que los datos sean entregados sin errores y en el mismo orden en el que se enviaron.

Ahora su ley se usa como base para muchas pautas de desarrollo de software. La ley dice: "sé conservador en lo que haces, sé liberal en lo que aceptas de los demás", es por ello que es conocida como el principio de robustez.

Características de la ley de Postel en el diseño

  1. Proporciona una interfaz flexible para los usuarios finales e intenta anticipar las acciones más probables
  2. Asegúrate de que los usuarios finales tengan una comprensión completa de todo lo relacionado con el diseño y el acceso a los recursos.
  3. Realiza una análisis de mercado en profundidad antes de crear una experiencia de usuario.
  4. Procesa los comentarios y considera las necesidades de los usuarios finales.

En el diseño, debes proporcionar un estándar unificado para la interacción de la interfaz.

Por ejemplo, cuando se trata de elementos relacionados en un formulario, debes asegurarte de que se ajuste automáticamente al formato que necesitas. Manejando algoritmos relacionados para gestionar excepciones. Esto significa que el incumplimiento de las especificaciones de tu diseño por el usuario final no siempre tiene como resultado un error.

Debes proporcionar feedback claro en los mensajes de error de los formularios de registro. “Debes introducir el correo electrónico de nuevo para comprobar que lo has escrito correctamente” es un mensaje que ayuda a entender al usuario por qué debe volver a repetir su email. En cambio, si el mensaje fuera “Campo obligatorio”, podemos generar rechazo al usuario.

Conclusión

Es muy importante que cuando tengamos que dar feedback a nuestros usuarios, seamos lo mas claros posibles para ayudarles en todo momento a mejorar su experiencia de usuario.

Compartir es construir