Healthcare Data Engine es una solución integral para organizaciones de investigación y de atención médica que recopilan datos de múltiples fuentes, como registros médicos, ensayos clínicos y datos de investigación. Com Healthcare Data Engine, Google brinda a los médicos, sistemas de información e investigadores acceso a una imagen completa y en tiempo real del registro de un paciente en un entorno en la nube que admite el análisis y la IA.

Este sistema está basado en la API de atención médica de Google Cloud, lanzada en 2018 y  que se trataba de una herramienta de código abierto diseñada para permitir que los proveedores de atención médica recopilen y administren varios tipos de datos médicos a través de la nube.

Esta última actualización del motor de búsqueda se basa y amplía su API de atención médica al permitir un registro médico interoperable y proporcionar información clínica en formato FHIR, uno de los estándares en la industria de la atención médica.

Joe Corkery, director de gestión de productos en Google Cloud, presentó esta solución como: "Creamos Healthcare Data Engine para facilitar que las organizaciones de atención médica y de investigación reúnan sus silos de datos para innovar y mejorar los resultados de salud".

Healthcare Data Engine permite asignar más del 90% de los mensajes HL7v2 a FHIR, como tratamiento o actualizaciones de pacientes, a través de una serie de registros de salud electrónicos. Los beneficios de esto significan que los centros de salud se pueden poner en marcha rápidamente y evitan la necesidad de crear herramientas o servicios personalizados para traducir entre esquemas de datos.

Healthcare Data Engine también utiliza el sistema BigQuery de Google y aporta análisis e inteligencia artificial a los datos.

Si bien Healthcare Data Engine solo está disponible bajo reunión privada con Google, ha habido clientes que ya comenzaron a usar el servicio, incluida la Clínica Mayo, que ha estado trabajando con Google Cloud para traer datos de diferentes fuentes, traducirlos al formato FHIR y luego analizarlo en BiqQuery.

Jim Buntrock, vicepresidente de tecnología de la información de Mayo Clinic, dijo: “Al pasar a la nube, podemos crear herramientas más escalables, de manera que aprovechamos los avances tecnológicos en seguridad y privacidad para permanecer a la vanguardia en protección de datos. Tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, crear una 'pantalla de visualización frontal' para la UCI, donde los momentos importan, para ayudar a los equipos de atención a dirigir su atención cuando y donde más se necesita. Desde crear mejores formas de atender a los pacientes de forma remota, incluso después de que dejan el hospital, hasta facilitar que los pacientes interactúen con nosotros a través de la aplicación móvil, estamos trabajando junto con Google Cloud para crear una plataforma para la transformación de la atención médica”.

Conclusión

Healthcare Data Engine permite generar estadísticas, y análisis de salud con rapidez mediante una solución de extremo a extremo y  la habilitación de un registro longitudinal e interoperable de datos de los pacientes. Healthcare Data Engine puede asignar más del 90% de los mensajes HL7v2 a FHIR.

Referencias:
· Healthcare Data Engine de Google Cloud

Compartir es construir