Las palabras clave de cola larga son consultas de búsqueda con un volumen de búsqueda relativamente bajo en comparación con las "palabras clave principales" de gran volumen.

Chris Anderson difundió el concepto en su libro de 2004, The Long Tail. En lugar de desperdiciar recursos en una gran cantidad de palabras clave altamente competitivas, orienta una gran cantidad de palabras clave poco competitivas.

¿Por qué son importantes las palabras clave de cola larga?

Las palabras clave de cola larga son importantes para generar tráfico de manera efectiva. Una estrategia de palabras clave de cola larga bien implementada puede generar una cantidad significativa de nuevos visitantes y clientes potenciales de calidad:

1. Las palabras clave de cola larga tienen poca competencia

Las palabras clave de cola larga tienden a ser menos competitivas que un gran número de palabras clave desde una perspectiva de búsqueda.

2. Las palabras clave de cola larga son fáciles de orientar desde un punto de vista práctico

La creación de contenido para palabras clave de cola larga es un proceso sencillo. Como regla general, ciertos términos requieren explicaciones concisas y precisas.

El uso de palabras clave de cola larga para estructurar tu contenido ayudará a que tu sitio se posicione, además, cuesta menos optimizar el contenido de formato más largo para el tráfico de cola larga.

3. Las palabras clave de cola larga tienen altas tasas de conversión

Considera la diferencia entre las palabras clave "botella de agua" y "botella de agua azul de dos litros con tapa plegable".

El segundo tiene un propósito muy especial. Por lo tanto, es más probable que los buscadores compren productos relacionados con tus palabras clave.

Las palabras clave de cola larga tienden a ser muy precisas, lo que permite a las empresas personalizar ofertas específicas y activar incentivos para atraer visitantes al sitio web.

4. Gran grupo de palabras clave de cola larga

Hay un número infinito de palabras clave de cola larga. Si estás en una industria conocida, es casi imposible que te quedes sin palabras clave.

Incluso las organizaciones de nicho reducirán su trabajo para tratar de capturar incluso una fracción de todo el tráfico disponible a largo plazo.

¿Cómo encontrar y usar palabras clave de cola larga?

1. Crea una imagen de comprador e identifica temas de palabras clave comunes

Antes de que podamos profundizar y encontrar un término en particular, necesitamos identificar las palabras clave comunes. Los parámetros bien definidos te permiten proceder bien más adelante en este proceso.

En particular, debes hacerte dos preguntas:
· ¿Quién es tu público objetivo?
· ¿Qué temas le interesan?

Recuerda que tu respuesta probablemente variará según la parte del recorrido del cliente que estés analizando. Los perfiles de los nuevos buscadores serán diferentes de los de los antiguos visitantes, y tu orientación por palabra clave de cola larga debe tener esto en cuenta.

2. Utiliza una herramienta de investigación de palabras clave

Utiliza una herramienta que te ayude a investigar palabras clave de baja competencia y luego verificar la rentabilidad de la palabra clave en comparación con su valor de clasificación.

Puedes encontrar palabras clave menos competitivas que pueden ayudarte a obtener tráfico de alta conversión, independientemente del nicho.

3. Evalúa a tus competidores

El seguimiento de la competencia es otra forma efectiva de identificar palabras clave beneficiosas de cola larga . Esto te da la oportunidad de crear contenido de mayor calidad y obtener mejores resultados.

4. Organiza y clasifica las palabras clave de cola larga

Una vez que hayas recopilado una lista de palabras clave, debes organizarlas en una estructura consistente que sirva como guía para la creación de contenido.

Los indicadores a considerar al realizar este proceso son el valor, la relevancia, la competencia y, por supuesto, la cantidad.

Conclusión

Después de investigar un poco, la lista de palabras clave de cola larga, empieza a crear contenido. La estrategia de cola larga es un activo comercial invaluable.

Pero eso no es nada sin un plan de contenido bien desarrollado. Dirigirse a palabras clave SEO de alta calidad y baja competitividad garantiza un flujo estable de visitantes y clientes potenciales del sitio web.


Referencias:
· Why Are Long-Tail Keywords Important?

Compartir es construir