Cuanto mayor sea el número de opciones, mayor será el tiempo necesario para llegar a una decisión. En otras palabras, existe una correlación directa entre las opciones y el tiempo.

La Ley de Hick (o Ley de Hick-Hyman) lleva el nombre de un equipo de psicólogos británico y estadounidense formado por William Edmund Hick y Ray Hyman. En 1952, esta pareja se dispuso a examinar la relación entre el número de estímulos presentes y el tiempo de reacción de un individuo ante cualquier estímulo dado. Como era de esperar, cuantos más estímulos hay para elegir, más tiempo le lleva al usuario tomar una decisión sobre con cuál interactuar. Los usuarios, bombardeados con opciones, tienen que tomarse el tiempo para interpretar y decidir, lo que les da trabajo que no quieren.

Los parámetros en juego en la ley de Hick son:

a) Tiempo (tiempo de reacción)

b) Elecciones

c) Complejidad

La ley de Hick ayuda a los usuarios a simplificar su proceso de toma de decisiones, pero al mismo tiempo no lo elimina por completo. Un ejemplo común sería: organizar los elementos desplegables debajo de una pestaña de manera sistemática para ayudar a los usuarios a llegar más rápido a su destino deseado.

Funciones de la ley de Hick:

  • Dirigir a los usuarios a funciones de máxima prioridad
  • Para ayudar a los usuarios a llegar a CTA más rápido
  • Mejores tasas de conversión
  • Para asegurar que los usuarios no se confundan en una página

Aplicación de la ley de Hick en UX

Hay muchos artículos que explican cómo se ha utilizado la ley de Hicks para mejorar la funcionalidad y la eficiencia de diversas aplicaciones y servicios. A continuación, se muestran algunos ejemplos de dónde creo que la ley de Hick se ha aprovechado de manera inteligente y efectiva para construir la base de usuarios, mantener a los usuarios y obtener ganancias, por supuesto, mediante la creación de conversiones.

  • Doble toque en Instagram: En la aplicación, cualquier usuario tiene 3 opciones principales con respecto al contenido que ve: Me gusta, Comentarlo y Compartirlo. La función Me gusta es lo que se conoce como el “Doble Toque”donde uno tiene que tocar dos veces la imagen y aparece el corazón rojo.
  • Desplazamiento infinito en Instagram: Brindan opciones ilimitadas al usuario, lo que conduce a una cantidad ilimitada de tiempo dedicado a la aplicación y la decisión de irse llega muy tarde.
  • El Top 10 de tu país” de Netflix: Todos conocemos el dolor de navegar a través de la lista interminable de contenido de Netflix solo para descubrir que ha pasado una hora sin decidirlo.

Conclusión

Creo que no siempre son las elecciones menores las que conducen a una mejor experiencia de usuario, sino el uso apropiado de dónde y cuándo colocar estas opciones. Aprovechar las opciones y su tiempo de reacción correspondiente en el contexto de su servicio o producto es crucial para garantizar que sus usuarios se conecten e interactúen con tus servicios.

Compartir es construir