Los leads se convierten en conversiones. Y los B2B entienden esto, por lo que están dispuestos a hacer todo lo que esté a su alcance para optimizar sus clientes potenciales. Para lograr esto, los B2B implementan estrategias para mejorar sus conversiones y hacer que sus competidores compitan por su dinero en participación de mercado y las ganancias que conlleva. Aun así, la generación de prospectos sigue siendo una pesadilla para la mayoría de los especialistas en marketing.

Según B2B Technology Marketing Community, el 61 % de los especialistas en marketing B2B ven la generación de leads como un gran desafío. Una buena estrategia de generación de prospectos debe ser capaz de atraer negocios de clientes de manera orgánica y retenerlos como socios comerciales leales. Este artículo explorará el proceso de generación de prospectos y las estrategias clave para mejorar las conversiones.

Proceso de generación de leads B2B:

El proceso de generación de prospectos se ocupa de convertir a los simples visitantes de la web en clientes comerciales confiables. La idea es hacer que sus clientes potenciales conozcan su ámbito de negocio y convertirlos en clientes comerciales potenciales.

Últimamente, el proceso de generación de prospectos B2B ha experimentado cambios tremendos y, a continuación, se muestra un proceso de generación de prospectos B2B actualizado.

Paso #1: Conciencia de plomo

El primer paso en el proceso de generación de prospectos es la concienciación sobre los prospectos. Implica dar a conocer lo que la empresa comercia y ofrece a otras empresas a través de relaciones públicas, redes, anuncios y contenido web informativo.

En esta etapa, el objetivo es hacer que las empresas sepan que si necesitan un producto o un servicio que usted proporciona, entonces es a usted a quien recurren.

Paso #2: Educación sobre plomo

En este punto, las empresas son conscientes de lo que tiene reservado para ellas. Es hora de educarlos sobre lo que traigas a la mesa a cambio de su dinero.

La educación sobre el plomo le da a su empresa una ventana para sembrar confianza en los corazones de los clientes comerciales potenciales al proporcionar información de primera mano sobre sus productos o servicios o las soluciones que ofrece a sus problemas.

Paso #3: Muestreo de plomo

La etapa de muestreo de plomo es cuando las empresas prosperan o fracasan. Es ese paso en el que desea generar suficiente confianza con sus aspirantes mediante demostraciones, ofertas de prueba, muestras, etc. Si debe llamar la atención de posibles clientes, entonces aquí es dónde y cuándo hacerlo.

Y en el pasado reciente, los clientes potenciales necesitan muestras y las mejores muestras. Muestre su experiencia, la calidad de sus productos y servicios, y la grandeza de su atención al cliente aquí.

Paso #4: Conversión de prospectos

Finalmente está la etapa de conversión de prospectos, también llamada etapa de venta. Una vez aquí, está haciendo ventas, creando relaciones con otras empresas, o no. Si sigue este camino del proceso de generación de prospectos, ganará la confianza de sus prospectos. Es cuando muestras pruebas de lo que puedes hacer al hacerlo.

Estrategias para mejorar las conversions:

Ahora bien, ¿cómo se mejoran las conversiones de clientes potenciales? Dado que la mayoría de las empresas han recurrido al espacio en línea para realizar sus actividades, todos piensan y creen que es necesario invertir en un sitio web atractivo con SEO y realizar actividades de marketing de alto octanaje para ganar más conversiones.

Eso no es todo; Lead Conversation hace más que eso. Se trata de aprovechar los clientes potenciales, ver una oportunidad en ellos y transformarlos en clientes a largo plazo criados con mucha lealtad. Para lograr esto, necesitas estrategias. A continuación hay siete que lo ayudarán a mejorar las conversiones.

1. Refuerce la seguridad de su sitio web:

Todos estamos de acuerdo en que la seguridad de los sitios web es una amenaza real en el mundo moderno de la tecnología. Sus clientes no visitarán voluntariamente su tienda de comercio electrónico si tienen una razón para creer que el sitio web no es seguro. Y han dominado el arte de determinar la seguridad del sitio web observando varios indicadores visuales.

Por ejemplo, verificarán las URL de su sitio web para confirmar si se ejecuta en HTTPS. En general, se sabe que los sitios web HTTPS son más seguros que los sitios web HTTP porque tienen certificados SSL.

Si desea aumentar sus clientes potenciales y aumentar sus tasas de conversión, debe estar dispuesto a mejorar su seguridad web. Y una forma sencilla de hacerlo es comprar un certificado SSL de cheapsslshop.com. El certificado SSL iniciará el protocolo HTTPS, un aspecto que observarán sus clientes potenciales.

Además, no tienes que gastar mucho para hacer esto. Los certificados SSL de bajo costo como el certificado RapidSSL, Thawte SSL 123 o el certificado Comodo PostiveSSL harán el trabajo adecuado para usted.

2. Comunicación Efectiva y Canales de Comunicación Efectivos:

B2B, como todos los demás tipos de negocios, no puede tener éxito sin una comunicación efectiva. Pero, ¿qué es exactamente una comunicación efectiva y cuál es su implicación en la generación de leads y las tasas de conversión? Desde la perspectiva de un profano, la comunicación eficaz debe transmitirse a tiempo, ser fácil de entender, breve, transmitirse por el canal correcto y transmitirse a las personas adecuadas.

Si quieres potenciar la conversión de tu negocio, trabaja los aspectos de comunicación. Hazlo lo más efectivo posible. La manera fácil es estudiar a sus prospectos y llegar a ellos usando un modo de comunicación que la mayoría de ellos usa, desde plataformas de redes sociales hasta otros canales de marketing como correos electrónicos y anuncios.

3. Hacer uso de la técnica de puntuación de plomo:

La puntuación de clientes potenciales ayuda a clasificar a los clientes potenciales en función de algunos parámetros. Los clientes potenciales reciben puntajes según la cantidad de visitas que están pagando a su página web, la cantidad de compras que realiza un cliente potencial, las indulgencias con la atención al cliente, etc.

Los puntajes califican qué tan significativo y prospecto es un cliente potencial. Cuando un cliente potencial obtiene una puntuación alta, se le considera alto y prometedor para el negocio. Hay mayores posibilidades de que los clientes potenciales que obtuvieron puntajes más altos con esta técnica se conviertan en clientes leales y honestos a largo plazo.

4. Atraer el mercado adecuado:

Además, si va a mejorar las conversiones, debe concentrarse en el mercado: el correcto. Sería extenuante pasar mucho tiempo centrándose en una población más grande de empresas cuando solo necesita una fracción del total. Conozca el alcance de sus operaciones, el comportamiento y la cultura de los negocios del prospecto.

Para hacerlo, la demografía y la geografía entran en juego para guiarlo en la atracción del mercado correcto. Los datos recopilados luego se utilizan para tomar decisiones informadas que ayudarán a mejorar las conversiones al atraer a los clientes adecuados.

5. Segregar los clientes potenciales:

La segregación de clientes potenciales implica filtrar negocios en función de su conducta. La segregación de clientes potenciales tiene como objetivo separar aquellas empresas que podrían ser socios leales a largo plazo de aquellas que parecen ser una pérdida de tiempo.

Dado que es probable que reciba varios clientes potenciales, su segregación está destinada a garantizar que invierta su tiempo y esfuerzos donde no haya desperdicio. Antes de segregar clientes potenciales:

  1. Estudiarlos de cerca, desde cómo se comportan hasta cómo comercian.
  2. Observe si son capaces de realizar compras o servicios que usted negocia o si son una pérdida de tiempo.
  3. En ese momento, enfóquese en aquellos que son prometedores.

6. Seguimiento con los clientes potenciales:

Incluso después de haber ganado la confianza de las conversiones y los clientes potenciales, no se detenga. Realice un seguimiento con ellos regularmente, haga preguntas y escúchelos para mejorar su experiencia como cliente. Hacer un seguimiento de los clientes potenciales les demuestra que todavía te importa y que harás todo lo posible para garantizar que obtengan lo mejor de sus demandas y que sean escuchados.

Para mejorar las conversiones, los seguimientos son una llamada de atención para que las empresas B2B no se detengan en uno o dos correos electrónicos, los visiten, hagan llamadas y brinden soporte las 24 horas, los 7 días de la semana.

7. Destacar las opiniones de los clientes:

Como todos los demás negocios, los clientes B2B quieren ver críticas positivas como prueba de calidad y entrega, ganando confianza y credibilidad. Esta es una gran estrategia para mejorar las conversiones. Pida a las empresas de clientes anteriores que dejen comentarios honestos y positivos. Tales revisiones atraerán y funcionarán a su favor. Aprovecharlos y hacer una matanza fuera de ellos.

Línea de fondo:

Las estrategias de generación de leads B2B para mejorar la conversión aseguran que su negocio siempre esté por encima del resto. Dado que este es un campo de empresa a empresa, debe ser más astuto que otros para reclamar su participación en el mercado al mostrar de lo que es capaz.

Comienza siendo complaciente con el proceso de generación de prospectos actualizado para implementar estrategias que mejoren las conversiones y la retención de clientes. Utilice los procedimientos mencionados anteriormente y las estrategias para optimizar sus conversiones.

Compartir es construir