Está bastante claro para todos nosotros que parte de ese contenido es más importante que otro. Como ejemplo extremo, la información sobre cómo realizar una Maniobra de Heimlich es algo muy técnico y específico frente a cómo preparar un café en una Vandola que es algo inofensivo y que solo algunos nerds del café nos interesa ;)

Google, siempre deseoso de ofrecer a las personas los mejores resultados y más relevantes en tus búsquedas, reconoce esta jerarquía y valora algunos tipos de contenido más que otros, en consecuencia. Pero ¿cómo funciona exactamente esta distinción? ¿Y cómo puedes aprovecharlo?

¿Qué es YMYL?

YMYL significa tu dinero o tu vida “your money or your life”, pero no te preocupes, no es una amenaza. Más bien, es una descripción de un tipo particular de contenido. Como sugiere el nombre, YMYL se refiere al contenido que tiene el poder de influir en una decisión importante relacionada con el dinero o la vida de una persona. Este contenido se trata como más importante que otros tipos de contenido y, por lo tanto, se somete a un estándar de calidad más alto.

Google ha declarado en el pasado, "Tenemos estándares de calificación de calidad de página muy altos para las páginas YMYL porque las páginas YMYL de baja calidad podrían afectar negativamente la felicidad, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de una persona".

El ejemplo de la maniobra de Heimlich de la introducción de este artículo encaja perfectamente aquí. Es un contenido que posiblemente podría salvar la vida de una persona si está bien escrito, es informativo y conciso. El contenido que aconseja a una persona cómo administrar los ahorros de su vida para la jubilación podría considerarse igualmente importante.

Hay muchos tipos de contenido YMYL que Google debe considerar en su algoritmo, ya que no se limita a una industria o género. Es un poco difícil decir exactamente qué está incluido y qué no (ya que no existe un índice completo que podamos revisar), pero estos son los tipos de contenido que generalmente consideramos incluidos:

• Noticias y actualidad.

• Gobierno, legal y cívico.

• Finanzas.

• Ciencia médica y seguridad sanitaria.

• Información para grupos (esto podría incluir grupos según su parametros como podrían ser religiosos, étnicos y otros parámetros).

• Compras.

El contenido que tiene el poder de influir en la salud y las finanzas de una persona se trata como más importante que otro contenido y se evalúa con más escrutinio. Si deseas tener alguna posibilidad de obtener una clasificación alta en el contenido de YMYL, deberás hacerlo de la más alta calidad posible.

¿Qué puedes hacer para aumentar la calidad de tu contenido YMYL?

Para ello debes utilizar estrategias E-E-A-T para mejorar el contenido de YMYL.

Con suerte, introducir un nuevo acrónimo en este momento no resultará demasiado confuso.

E-E-A-T es un acrónimo mnemotécnico que facilita recordar las tres características más importantes de lo que Google considera contenido de “calidad”: contenido experto, autorizado y digno de confianza. Si puedes crear todo tu contenido YMYL con experiencia, autoridad y confianza, estarás en una excelente posición.

Haz que expertos escriban el contenido. Si ya tienes expertos trabajando para tu organización, pídeles que escriban su mejor contenido. De lo contrario, esfuérzate por contratar personas experimentadas en tu campo.

  • Examina fuentes: Cuando investigues el tema elegido, examine las fuentes. Obtén tu información de otro sitio web.
  • Cita las fuentes: Asegúrate siempre de citar tus fuentes. Puede hacer que tu contenido tenga más autoridad y proporcionar una manera para que tus lectores lo verifiquen.
  • Evita la información errónea: Esto debería ser evidente, pero cualquier evidencia de información errónea o engañosa a tu audiencia se trata con dureza en el contenido de YMYL. Esfuérzate por lograr precisión y sinceridad.
  • Sé minucioso: Sé lo más descriptivo posible en tu contenido. Cita estadísticas, menciona contraargumentos e intenta aclarar posibles conceptos erróneos de forma proactiva.
  • Escribe profesionalmente: Nuevamente, esto debería ser un hecho, pero tu trabajo debe ser articulado y fácil de leer. Si está lleno de errores simples o si es difícil de procesar, no se clasificará.
  • Realiza actualizaciones: Tu contenido no será perfectamente preciso para siempre. A medida que aparece nueva información, es importante regresar y actualizar tu trabajo.
  • Recopila comentarios y edítalos: También es una buena idea obtener comentarios de lectores y compañeros expertos y realizar las modificaciones necesarias.

Conclusión

Idealmente, deberías hacer un esfuerzo por mejorar la experiencia, la autoridad y la confiabilidad de todo el contenido que produces. Esto es especialmente cierto si deseas dominar las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para términos relacionados con tu industria.


Referencias:
· What You Should Know About ‘YMYL’ In SEO

Compartir es construir