El remarketing es una forma eficaz de dirigirse a las personas que ya han mostrado cierto interés en tu negocio.

Si bien la palabra remarketing y retargeting se suele utilizar indistintamente, tienen diferencias. La principal diferencia es que utilizan diferentes estrategias para volver a impactar al usuario.

El retargeting se trata principalmente de publicar anuncios a clientes potenciales basados en cookies, mientras que el remarketing generalmente se basa en el correo electrónico. El remarketing funciona recopilando la información de los usuarios y creando listas que luego se utilizarán para enviar correos electrónicos. El retargeting implica impactar de nuevo a personas que han hecho alguna acción en tu negocio, es decir, han visitado o clicado en tu página web o tienda online.

La combinación de las dos estrategias puede ser la mejor estrategia para impulsar tu actividad de marketing digital y mejorar los resultados.

Debido a que las dos se dirigen a visitantes o clientes anteriores, es decir, usuarios que ya han mostrado interés en tu negocio puedes conseguir una mayor conversión y se convierte en una segunda oportunidad para convertir, vender o retener clientes con campañas online en diferentes canales publicitarios.

¿Cuáles son los beneficios del remarketing y retargeting?

  • Aprovecha el tráfico perdido de tu sitio web.
  • Dirígete a las personas que ya han visitado tu web y han mostrado interés.
  • Dirígete a públicos que tienen más probabilidades de generar más conversiones.
  • Mantén tu negocio en mente de los usuarios mostrando anuncios estratégicamente a las audiencias interesadas.
  • Táctica de marketing asequible disponible en una variedad de plataformas y canales.
  • Adecuado para todo tipo de industrias.
  • Diferentes formatos de anuncios, incluidos anuncios gráficos,búsquedas, carrousel dinámico, etc.
  • Permite ofrecer anuncios personalizados para diferentes usuarios en función de los productos o servicios que vieron en la web.
  • Tu sitio web puede atraer tráfico pero la tasa de conversión para los usuarios que te visitan la primera vez, es baja solo del 2,86%. El retargeting es una manera de capitalizar el tráfico perdido.

Conclusión

No se trata de remarketing vs retargeting, lo más importante es entender la diferencia entre ambos. Estas estrategias generalmente utilizan diferentes canales y, lo que es más importante, tienen diferentes objetivos que podrás evaluar en tu estrategia de Marketing.

Photo by krakenimages on Unsplash

Referencias:
· What’s the difference between remarketing and retargeting?

Compartir es construir