Ahora, los elementos tienen movimiento. Las animaciones en CSS son una herramienta que podemos utilizar para expandir la experiencia del usuario al crear movimiento en los elementos de una página web. Con ellas, podemos generar interacciones más claras y grandes entre el usuario y los elementos.

Si estás buscando animar tu sitio web, ya sea de forma limpia y simple o divertida y peculiar, definitivamente encontrarás una biblioteca para tu proyecto entre estas bibliotecas de animación CSS.

1. Animate CSS

Animate CSS es una biblioteca de animaciones listas para usar para usar en tus proyectos web. Ideal para hacer énfasis, páginas de inicio, controles de desplazamiento y sugerencias de atención para CTA.

2. Magic CSS

Magic CSS son un conjunto de animaciones sencillos para incluir en tus proyectos web o de aplicaciones.

3. Animista

Animista es una biblioteca de animación CSS y un lugar donde puedes jugar con una colección de animaciones CSS listas para usar y descargar solo las que necesitas para mejorar el rendimiento y el peso con solo las funciones que necesitas.

4. Animation Library

Animation Library es una colección de animaciones CSS puras. Puedes anular el nombre de la clase de animación de un objeto para que se anime y puedes cambiar el nombre de la clase asociada con un elemento para activar su transición.

5. Hamburgers

Hamburgers es una colección de más de 10 ejemplos de animaciones de hamburguesas CSS que son muy adecuadas para la navegación en dispositivos móviles.

6. Whirl

Whirl es una selección de animaciones de carga CSS. Elimina el dolor de cabeza del desarrollo de loadings, ya que tiene más de 100 recursos.

7. Wicked CSS

Wicked CSS es para aquellos que buscan darle vida a su sitio con algunos efectos de animación.

8. Three Dots

Three Dots es un conjunto de animaciones de carga CSS hechas con un solo elemento. Creo que el proyecto no solo puede mejorar tus habilidades de CSS sino también mejorar tu imaginación.

9. CSShake

CSShake utiliza clases fáciles de usar que agregarán diferentes tipos de ‘shake’ a cada parte de su sitio.

10. VOV CSS

VOV CSS cuenta con varias funciones incluidas en esta biblioteca CSS, que incluyen fundidos, zooms, ruedas, batidos, giros, desenfoques, rollos y diapositivas.

Conclusión

La ventaja de las animaciones en CSS es que son muy fáciles de usar y no requieren conocimientos de JavaScript. Además, varios navegadores soportan estas animaciones y se muestran correctamente incluso en equipos poco potentes, pues es el navegador el que las hace posibles.

Compartir es construir