Estos principios se basan en la percepción del usuario y funcionan en todo momento. Pretendiendo que tu sitio web sea atractivo, conveniente, memorable y tenga altas tasas de conversión.

Existe una creencia común entre los diseñadores de que los usuarios primero evalúan cualquier sitio web visualmente y luego lógicamente. Esto es sólo parcialmente cierto. La primera impresión es compuesta, no puramente visual.

Entonces, miremos el sitio web a través de los ojos de los usuarios. ¿Qué es importante para ellos?

1. Contenido relevante

Esto significa información y gráficos que el usuario define como valiosos y necesarios. El contenido relevante cumple o, idealmente, supera las expectativas del usuario. ¡Es exactamente lo que el usuario ha estado buscando, lo que siempre quiso ver!

El diseño relevante es una parte integral de este contenido. Se dirige al público en su propio lenguaje visual y asociativo. Y la razón por la que lo entienden no es que el diseñador sepa diseñar; lo entienden porque el diseñador conoce a la gente.

El éxito de cualquier proyecto proviene de conocer el negocio del cliente, los objetivos del sitio web y los objetivos del usuario. Significa recopilar información, analizarla y desarrollar una estrategia de sitio web. Significa estudiar grupos de usuarios y recopilar sus retratos, así como realizar pruebas repetidas.

2. Imágenes de calidad

Incluso los mejores conceptos pueden estropearse fácilmente por una mala ejecución. Es la calidad del diseño lo que instantáneamente forma la primera impresión .

La gente puede distinguir intuitivamente lo bueno de lo malo, lo bello y coherente de lo feo y desequilibrado. Un mal diseño visual provoca desconfianza y ganas de mirar hacia otra parte. La calidad del diseño afecta directamente la visión que la gente tiene de la empresa y su producto.

3. Frescura

Un buen diseño web es innovador. Capta el espíritu de la época y encierra una promesa para el futuro. Si tu información no está actualizada, perderás tus usuarios. Nadie quiere vivir en el pasado. El diseño obsoleto hace que la gente ignore el contenido. Piensan que todo está obsoleto, incluido el producto. Un diseño copiado de la competencia es igualmente malo. La gente ya ha visto algo similar, por lo que no lo percibirán como nuevo y único.

Utiliza nuevas herramientas, tendencias y estilos actuales. Para seguir siendo relevante, mira también más allá del diseño. Cuanto más amplios sean tus horizontes, más ideas generarás; esto te permitirá crear diseños únicos y divertidos.

4. Cumplir con las expectativas

Puedes atraer audiencia con imágenes frescas y agradables, pero aún así no cumplir con sus expectativas.

El usuario necesita respuestas rápidas a las siguientes cinco preguntas:

  • ¿Qué me ofrecen?
  • ¿lo necesito?
  • ¿Qué los hace mejores que los demás?
  • ¿Se puede confiar en ti?
  • ¿como lo consigo?

El efecto sorpresa de un diseño magnífico se evapora casi tan pronto como aparece. Entonces el cliente se convierte en un tipo pragmático. Quiere conseguir lo que quiere sin perder el tiempo en cosas irrelevantes.

5. Utilidad

Un buen sitio web es útil y debería resultar evidente a primera vista.

Enfatiza la utilidad con cada herramienta de diseño y contenido. Nadie se desplazará hasta el final de la página para descubrir los beneficios y ventajas que se acumulan en el rincón más alejado. Gestionar la atención, resaltar lo importante, demostrar utilidad y motivar al usuario desde el primer momento.

Los sitios exitosos y populares ofrecen funciones adicionales o bonificaciones útiles más allá de la oferta principal.

6. Facilidad de uso

Un buen sitio web no plantea dudas. Proporciona respuestas de fácil acceso donde el usuario espera encontrarlas. Ofrece sólo aquellas funciones que son útiles y necesarias. Tiene suficiente de todo y nada más.

Una interfaz sencilla e intuitiva tiene una navegación predecible, una estructura organizada, sólo funciones necesarias y útiles, los formularios más simples posibles para completar.

7. Tipografía

Los diseñadores tienden a ver las fuentes y el texto simplemente como elementos de diseño. ¡Pero los usuarios perciben el contenido escrito de manera diferente! Para ellos, el contenido es tan importante como las imágenes, si no más.

Un diseñador que no comprende el contenido y las necesidades de los usuarios puede fácilmente estropear la presentación del texto. Los errores típicos incluyen ocultar partes importantes para hacer el bloque de texto más compacto, resaltar cosas irrelevantes, usar fuentes ilegibles de color blanquecino, etc.

8. Emociones y motivación

Un sitio web bueno y fácil de usar suele tener bajas conversiones y hace poco para ampliar la audiencia. Esto suele suceder cuando un campo particular de negocios es extremadamente competitivo. Los usuarios tienen problemas para recordar un sitio web entre un mar de sitios similares. Un sitio web que no invoca ninguna emoción es fácilmente ignorado y olvidado.

Incluye fotografías y vídeos de personas. Tienen que ser auténticos, no escenificados. La idea es reflejar los sentimientos de tu audiencia y atraerlos. Encontrar ese tipo de imágenes no es una tarea fácil, pero vale la pena. Es el ancla que plantarás en la mente del usuario. Sea gentil y delicado.

9. Adaptabilidad y capacidad de respuesta

Cualquiera que sea el dispositivo que se utilice para acceder a su sitio web, no debería afectar la facilidad de uso. El sitio web nunca debe distorsionarse hasta quedar irreconocible ni perder características importantes. Podemos utilizar diseño adaptativo o responsive, dependiendo de lo que requiera el negocio y la audiencia. El diseño responsive utiliza una plantilla para todos los dispositivos; El diseño adaptativo utiliza una plantilla diferente para cada dispositivo. Estas cosas deben considerarse de antemano.

10. Confianza

En el sistema de valores del usuario la confianza es lo más importante. Recuerda esto en la etapa de concepto y asegúrate de no olvidarlo durante todo el proyecto.

Conclusión

La aplicación de estos 10 principios hará que tu sitio web sea popular, te ayudará a destacar frente a la competencia y aumentará las tasas de conversión. Se necesitará mucho esfuerzo, ¡pero la recompensa vale la pena!

Referencia:
· 10 Principles of Good Web Design

Compartir es construir