Tus seguidores deben ser valiosos en Instagram, personas reales que se preocupan por tu marca e interactúan con ella y fidelizas a largo plazo. Ya no sirve tomar atajos como comprar seguidores o usar bots.

Es por ello que quiero compartirte estas 10 tipos para conseguir seguidores en Instagram

1. Tener una estrategia de marca

Ganar seguidores tiene que formar parte de una estrategia de marca y tus objetivos de redes sociales. ¿Cuál es el motivo por el que quieres conseguir seguidores?

· Percepción de marca
· Venta de productos
· Dirigir tráfico a la web

Enfócate en tus objetivos comerciales te ayudará a contar una historia de marca cautivadora que atraiga a nuevos visitantes a tu perfil y te ayudará a construir una base de seguidores leales.

2. Define tu audiencia

Piensa cuál es tu público objetivo para poder mantener el foco en el tipo de contenido que debes ofrecerles y así generar un vínculo entre tus seguidores a largo plazo. Haz que tu audiencia quiera seguirte a largo plazo.

3. Crea una historia de marca y una estética consistente

Es importante mantener una personalidad de marca y una estética consistente. Tus publicaciones deben ser fácilmente reconocibles a primera vista. Piensa en tu feed como una unidad y para compartir contenido que no va en línea con el look del feed, utiliza las historias.

4. Utiliza palabras clave para aparecer en búsquedas

Antes de que las personas puedan seguirte deberán encontrarte. Hay dos secciones en Instagram que contribuyen a los resultados de búsqueda: nombre y usuario.

Tu nombre de usuario es tu identificador en Instagram, debe ser coherente con el nombre de usuario en tus otras redes sociales para facilitar que las personas te encuentren.  Incluye las palabras más relevantes en el campo nombre para mejorar la visibilidad.

5. Utiliza hashtags relevantes

El texto de tus publicaciones no aparece en las búsquedas, pero sí los hashtags. Incluye hashtags relevantes para ayudar a las personas a encontrar tu contenido después de una búsqueda o después de hacer clic en un hashtag de otra publicación relevante.

Los usuarios pueden seguir hashtags, por lo que todo el contenido que incluya hashtags puede aparecer en los feeds de personas que aún no siguen tu cuenta.

Puedes incluir hasta 30 hashtags, pero es mejor incluir hashtags relevantes, priorizar calidad por encima de la calidad.

Evita utilizar hashtags truco como “#likeforlike” o “#sigueme”, puede que incrementes los seguidores pero la mayoría seguro que son bots o personas que realmente no están interesadas en tu contenido.

6. Optimiza tu perfil y biografía

Dos tercios de las visitas a los perfiles de empresa, provienen de personas que no son seguidores. Esos nuevos visitantes son posibles seguidores. Aprovecha los 150 caracteres de tu bio para proyectar la identidad de tu marca y mostrarle a los nuevos seguidores por qué deben seguirte.

Aquí te comparto 9 tipos para conseguir una biografía de Instagram atractiva.

7. Diseña una grid atractiva

Cada publicación en tu grid necesita ser atractiva visualmente y de mucha calidad. Cuando un usuario visite tu perfil, el contenido debería hacerlos querer ver más. Inspira a un nuevo visitante a hacer clic en Seguir.

8. Escribe descripciones largas y cautivantes

Aunque es una plataforma visual, escribir descripciones cautivadoras juegan un rol importante para obtener interacciones y un alcance mayor, estas dos son clave para conseguir seguidores.

  • Coloca palabras más importantes al principio. Si tu descripción tiene más de 125 caracteres, los usuarios tendrán que hacer clic en “más” para ver más.
  • Haz una pregunta: para facilitar a tu audiencia deje un comentario.
  • Prueba emojis: pueden ayudar a atraer la atención del lector y son apropiados para la mayoría de los tipos de cuentas.
  • Prueba diferentes descripciones: te permite escribir descripciones con un máximo de 2.200 caracteres para que puedas contar una historia. Las descripciones cortas son para imágenes que hablan por sí mismas.

9. Fija tus mejores comentarios

Una de las funciones poco conocidas de Instagram es la habilidad de fijar hasta tres comentarios para cada publicación. Puedes utilizarlo de dos maneras para conseguir más seguidores:

  • Utiliza los comentarios fijos para extender tu descripción más allá de los 2200 caracteres al continuar tu historia en los comentarios. Te permite realizar un storytelling más detallado y profundo.
  • Fija tus comentarios favoritos de otros usuarios, en especial si los comentarios están creando muchas interacciones.

De cualquier forma que uses esta función, te puede ayudar a gestionar una conversación en tus comentarios, creando más oportunidades para interactuar y conectar.

10. Promociona tu cuenta de instagram en otros canales

Tu perfil debe ser visible, si tienes otras redes sociales cuéntale a los fans sobre tu nueva cuenta en Instagram. Comparte un enlace a tu perfil y dale a tus seguidores una razón para chequear tu perfil, ej: cupón exclusivo para Instagram, evento o concurso.

Conclusión

Tus seguidores en Instagram son muy valiosos, espero que estos 10 tips te ayuden a potenciar tu marca e interacción con tus seguidores, creando una fidelización a largo plazo.

Photo by Georgia de Lotz on Unsplash

Referencias:
· Cómo obtener más seguidores en Instagram: la guía definitiva

Compartir es construir