Tu biografía es lo primero que ve alguien cuando visita tu perfil en Instagram. Es la primera impresión que tiene tu audiencia sobre tu marca. Debe ser una biografía interesante y creativa para captar su atención. Debe mostrar la personalidad de tu marca, promover tu negocio y convencer a los usuarios a que te sigan.

A continuación, te damos 9 tips que deberías seguir para tener una biografía atractiva:

1. Utiliza palabras clave para el campo nombre

En editar perfil, encontrarás el campo Nombre. Este es diferente al nombre de usuario, este es el que forma la URL de tu perfil de Instagram (http://instagram.com/username) y le da a tu página de perfil el nombre de tu marca.

El campo nombre, conforma los 30 primeros caracteres de tu biografía de Instagram y es clave para el SEO, es por ello, que es importante que utilices palabras clave relevantes para tu negocio.

2. Qué explicar en la biografía

En la biografía deberías explicar a la gente cuál es tu negocio, qué hace y por qué te necesitan. A parte de convencer al usuario a que te siga, deberías también convencer de que hagan una acción concreta, como visitar tu web.

Como el texto de la biografía está limitado a solo 150 caracteres, deberemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Nicho o servicio específico: si estás en una profesión o industria específica es importante ponerlo para ayudarte a conectar con tu audiencia.
  • Habilidades y experiencia: compartir habilidades y experiencias ayudará a los usuarios a saber lo que ofreces y generarás confianza con tu marca.
  • Intereses: si tu marca es personal, para conectar con tu audiencia enséñales cuales son tus intereses, valores o creencias.
  • Voz de la marca: utiliza la voz de tu marca para que haya una coherencia en tus redes sociales y para que tu audiencia te reconozca.

3. Añade emojis

El uso de emojis en la biografía te ayudará a destacar tu marca entre la multitud.

Además ocupan menos espacio que las palabras con lo que te permite agregar información adicional. Consejos para utilizar emojis:

  • Utiliza emojis para enfatizar puntos clave en tu contenido y facilitar la lectura.
  • Deben ser relevantes y aportar valor.
  • No utilices emojis sin texto porque puede ser confuso.

4. Utiliza hashtags

En el post anterior: ¿Cómo aumentar el engagement en Instagram? comentamos que debías crear un hashtag de marca para animar a tu audiencia a utilizarlos y así crear una comunidad comprometida. La biografía es un lugar perfecto para añadir tu hashtag, te ayudará a promover tu negocio y llegar a un público más amplio.

5. Llamada a la acción (CTA)

Dile a tu audiencia qué quieres que hagan y cómo hacerlo, por ejemplo:

  • Puedes incluir un correo electrónico si quieres que se pongan en contacto contigo.
  • Agrega la web de tu empresa si quieres que se dirijan a tu sitio web.
  • Si tienes una tienda física deberías incluir la dirección y los horarios de apertura para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente.

6. Proporciona espacios y saltos de línea cuando sea necesario

Es más fácil de visualizar y consumir la información en tu biografía si desglosas la información en una lista o en formato viñeta con un espacio ordenado.

7. Añade un enlace en tu biografía

Instagram solamente te permite añadir un enlace en el que puedes hacer clic, que aparece en la parte inferior de la biografía. La mayoría incluyen la página de inicio del sitio web, pero solo tiene sentido si tu objetivo es atraer tráfico a tu sitio web.

A medida que tu negocio y objetivos van cambiando deberías ir cambiando este enlace: noticias de tu blog, página de contacto, producto nuevo, etc.

Como te hablamos en el post ¿Cómo aumentar el engagement en Instagram?, hay herramientas disponibles que te permiten incluir más enlaces o mantener un archivo con enlaces en este espacio.

8. Escoge una foto de perfil

Deberías utilizar en la foto de perfil un símbolo identificable para facilitar que tu público objetivo lo reconozca, como tu logotipo y que sea el mismo que utilizas en otros canales sociales, sitio web, etc.

9. Lo más destacado de las historias de Instagram

Instagram Stories Highlights es una buena oportunidad para destacar diferentes propósitos como promocionar tus productos, eventos, actividades detrás de las escenas, encuestas, etc.

Además puedes añadir…

  • Fuentes de Instagram: puedes utilizar fuentes personalizadas en algunas partes de tu biografía para destacar ventas, seminarios web, etc. Para captar la atención de tu audiencia.
  • Símbolos: puedes copiar y pegar fácilmente símbolos en tu biografía utilizando herramientas como Cool Symbol.
  • Venta / Evento / Anuncio de producto: es un buen lugar para anunciar productos, eventos, momentos relevantes, etc.

Conclusión

Como verás hay muchos elementos que puedes probar de incluir en tu biografía, como no es algo estático puedes ir probando diferentes cosas e ir cambiando emojis, mensajes de texto, llamadas a la acción, etc. Así podrás saber qué funciona para tu negocio y tu audiencia.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Referencias:

Compartir es construir