Tal y como te explicamos en nuestro post Test A/B en e-commerce, en términos generales significa probar dos versiones para ver cuál funciona mejor a nivel de visitas, ventas o conversiones.

Las pruebas A/B son una estrategia comprobada para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Esto se debe a que, según la investigación de AppSumo, el 25 % de las pruebas A/B producen resultados significativos. Asegúrate de ejecutar durante el tiempo suficiente para recopilar resultados significativos.

1. Prueba A/B del diseño de tu campaña

Uno de los aspectos más probados de las campañas de marketing es el diseño. Esto incluye cosas como variaciones en el diseño, colores, imágenes, etc.

La marca Obvi de DTC realizó una prueba dividida en dos variantes diferentes de una ventana emergente de descuento: una con un temporizador de cuenta regresiva y otra sin ella. Querían ver si el uso de un temporizador de cuenta regresiva aumentaría las conversiones al aumentar la sensación de urgencia asociada con la oferta, o si haría que los clientes se sintieran presionados y rechazaran la oferta. Descubrieron que la versión con el temporizador de cuenta regresiva aumentó las tasas de conversión en un 7,97%.

Cuando estés probando ideas para tus campañas, ten en cuenta que solo debes hacer un cambio a la vez. De lo contrario, no sabrás qué cambio es responsable de los aumentos o disminuciones en tu tasa de conversión.

2. Prueba A/B de tu botón de llamada a la acción (CTA)

La llamada a la acción (CTA) es el núcleo de cualquier campaña o página de destino, ya que es el elemento que realmente anima a los usuarios a completar la acción deseada. Para asegurarte de que estás logrando la mejor tasa de conversión posible, es esencial dividir la prueba de múltiples variantes de llamada a la acción.

Vale la pena probar muchos aspectos diferentes de tu botón CTA para aumentar las conversiones. Por ejemplo, puedes experimentar con:

  • Texto
  • Tamaño
  • Color
  • Ubicación
  • Botón vs hipervínculo
  • Usar emojis en tu botón CTA

Cada uno de estos cambios en tu botón de llamada a la acción puede generar más conversiones.

También es una buena idea probar tu botón CTA específicamente para usuarios móviles.

3. Prueba A/B de tu oferta

Si tienes problemas con las bajas conversiones de la página de destino o una campaña,  es posible que tu oferta en sí misma no convenza a los usuarios.

Puedes probar diferentes ofertas con pruebas A/B para descubrir cuáles funcionan mejor para tus clientes objetivo. Hay muchas ideas de prueba diferentes que podrían impulsar las conversiones: 10% de descuento, 10€ de descuento, envío gratis o un descuento misterioso...

Si estás tratando de generar más clientes potenciales, podría ser una buena idea ofrecer un imán de clientes potenciales como un libro electrónico gratuito o un período de prueba gratuito. Si bien estas son ofertas no monetarias, tienden a impulsar las conversiones para los visitantes de la parte inicial del embudo que aún no están listos para realizar una compra.

4. Prueba A/B de los teasers

Los teasers son una forma de "vista previa" de la campaña completa sin interrumpir la experiencia de navegación de tus visitantes. En lugar de mostrar la ventana emergente completa, muestra un avance que solo revela la ventana emergente cuando se hace clic en ella y si los visitantes que abandonan no han hecho clic en el avance, la campaña completa se mostrará en la intención de salida.

Obvi probó si su ventana emergente del Black Friday generó más conversiones como una campaña teaser que como una ventana emergente tradicional. Después de realizar una prueba de una semana, vieron que la tasa de conversión de la variante teaser era un 36% más alta.

Si bien los teasers fueron realmente efectivos para esta campaña en esta página, no necesariamente funcionarán de la misma manera para cada campaña y para cada público objetivo. Es por eso que sugerimos probarlos para tu propio sitio web y páginas de destino.

5. Prueba A/B diferentes tipos de campañas

Tiene muchas opciones diferentes sobre cómo entregar sus mensajes y ofertas a los visitantes. Por ejemplo, es posible que le encante la ventana emergente de imán de plomo de la rueda de la suerte, pero se pregunte si está funcionando mejor que una simple ventana emergente de creación de listas de correo electrónico. Una vez más, ¡nuestro único consejo es probar!

De hecho, puede ejecutar pruebas divididas en cualquier tipo de campaña contra cualquier otro . Estos son algunos ejemplos de tipos de campañas que vale la pena comparar para casi cualquier tienda de comercio electrónico:

  • Mensaje emergente frente a mensaje incrustado
  • Mensaje emergente frente a mensaje lateral
  • Ventana emergente frente a pantalla completa
  • Plantilla de gamificación frente a generador de listas estándar
  • Ventana emergente conversacional versus ventana emergente de bienvenida

Christopher Cloos, una tienda en línea que se especializa en anteojos de sol de diseñador, usó pruebas divididas para averiguar si una ventana emergente de bienvenida clásica o un formulario conversacional personalizado de varios pasos daría como resultado una mejor tasa de conversión.

Después de un período de prueba dividido que duró un mes, descubrieron que la ventana emergente conversacional convirtió a una tasa 15.38% más alta que la ventana emergente clásica de bienvenida.

6. Prueba A/B con diferentes disparadores

Cuándo aparecen tus campañas puede ser tan importante como lo que dicen. Si no está seguro de si usar un disparador de intención de salida, un disparador basado en desplazamiento o un disparador basado en el tiempo para una campaña, puede revisar el mapa de calor de tu sitio web para analizar la mejor función.

Es posible que descubras que genera más clientes potenciales con una campaña que tarda más en aparecer, o tal vez el poder de llamar la atención de una ventana emergente inesperada funciona mejor, deberás analizar tu caso.

7. Prueba A/B de los titulares de tus landing pages

Finalmente, puedes probar los titulares en tus páginas de campaña utilizando las funciones de contenido incrustado y prueba A/B variante.

Una página de destino debe comunicar rápida y claramente las propuestas de venta únicas a tus visitantes. La prueba A/B del texto de tu título puede ayudarte a estar seguro de qué tipo de título resuena mejor con tu público objetivo.

También puedes probar diferentes descripciones de productos o pruebas sociales cambiando el contenido.

Conclusión

Incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en tus tasas de conversión. Una prueba A/B puede ayudarte a decidir, en función de los datos en lugar de las intuiciones, qué variante funciona mejor. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda para aumentar tus ventas.

Las pruebas A/B son esenciales para guiar tus inversiones de marketing. Ya sea que estés invirtiendo tu tiempo, dinero o ambos, debes asegurarte de que valgan la pena. Antes de que te des cuenta, tendrás el hábito de descubrir siempre lo que funciona y lo que debes mejorar. Tus clientes notarán la diferencia y definitivamente notarás más ventas.

Referencias:
·Powerful A/B Testing Solutions for Your eCommerce Store
· 7 Easy-to-Implement A/B Testing Ideas to Grow Your Revenue & Increase Landing Page Conversion Rates

Compartir es construir