Lanzar una campaña efectiva de video marketing en redes sociales es una de las mejores maneras de promocionar tu negocio y atraer clientes.

Los formatos de video para las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta valiosa para aumentar el compromiso con la marca, construir comunidad y contar la historia de la marca.

Aquí os traemos unas cuantas estadísticas para que podáis ver la importancia del video:

  • Los videoclips pueden hacer crecer tu negocio un 66% de leads cualificados por año.
  • Aumenta el conocimiento de tu marca en un 54%.
  • Los videos han traído un nuevo cliente a un negocio en el 93% de los casos.

Debes asegurarte de que el video sea divertido e informativo, así como sencillo y fácil de entender.

Las estadísticas muestran que el contenido de video se está convirtiendo en una parte muy importante de la experiencia en Instagram, TikTok, Twitter, LinkedIn e incluso Pinterest.

En términos generales, hay cuatro tipos principales de contenido de vídeo en casi todas las plataformas de redes sociales:

  • Historias: los videos cortos que desaparecen después de 24 horas se conocen como historias. Las historias están disponibles en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn.
  • Videos cortos: TikTok e Instagram Reels son famosos por sus videos cortos.
  • Videos largos: estos videos se pueden publicar en Instagram IGTV, YouTube, Facebook y LinkedIn, así como en Instagram.
  • Transmisiones en vivo: las transmisiones en vivo y los seminarios web son videos sin cortes que se transmiten en tiempo real. Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y LinkedIn.

Te traigo estos 8 consejos para crear contenido de video en redes sociales:

1. Graba vídeos de alta definición

Con el aumento de la popularidad de los videos en las redes sociales, los consumidores y las plataformas esperan contenido de alta calidad:

  • Utiliza una fuente de iluminación adecuada, ya sea con luz natural o con un anillo de luz para obtener imágenes más claras y brillantes.
  • Graba audio en un espacio silencioso con buena acústica.
  • Garantiza la estabilidad de la cámara o teléfono con un trípode o soporte.
  • Limpia la lente.
  • Edita vídeos si estás grabando desde tu teléfono.

2. Señuelo

Los primeros segundos de tu video son cruciales; si no captan la atención del usuario en los primeros segundos, es muy probable que dejen de ver tu vídeo.

El aspecto más importante  es que sea directo y conciso , ya que esto alentará a los espectadores a que sigan viéndolo.

3. Crea una estructura

Los videos de redes sociales más exitosos tienen una estructura sencilla. Una buena ventaja de un video con un principio, un medio y un final es que es más probable que los espectadores participen en la discusión, dejen un mensaje o compartan el video si pueden seguirlo fácilmente.

4. Aparece en los vídeos

Una cosa que realmente puede afectar en la tasa de participación es aparecer en tus videos de redes sociales.

Tus seguidores te verán y se familiarizarán contigo. Como resultado, tus clientes formarán una mejor relación con tu marca y es probable que se mantengan en contacto  durante más tiempo.

5. Agrega subtítulos y contenido textual

Estas son las situaciones en las que los subtítulos pueden evitar que tu video sea ignorado:

  • Cuando tu audiencia tiene problemas de audición.
  • La lengua materna de tu audiencia es diferente a la tuya.
  • Las personas están en un área pública sin auriculares.

Además, incluso si tu video solo tiene música de fondo, considera agregar contenido de texto para darles a los espectadores más significado y alentarlos a estar atentos a tu video.

Asegúrate de utilizar siempre la misma fuente, colores y estilo en todas tus publicaciones.

6. Haz que tu video sea compatible con dispositivos móviles

No optimizar los vídeos para dispositivos móviles es un error crítico. Si publicas contenido que solo es adecuado para formatos horizontales en lugar de cuadrados, es poco probable que tus seguidores pasen tiempo viéndolo.

7. Agrega diversión

Los usuarios quieren ver o leer contenido que los haga reír y sonreír. La narración y la interacción humana son necesarias para que el contenido de video resuene, esto es lo que ayuda a crear videos convincentes.

Es fundamental compartir contenido de video que no sea completamente sobre tu negocio y es importante tener en cuenta que no debes abrumar a tu audiencia con videos de productos. Intenta ser lo más imaginativo posible.

8. Mantén los videos cortos y directos al grano

La creación de videos breves y directos para tu empresa es una forma importante de transmitir tu mensaje a clientes y clientes potenciales.

El contenido de tu video debe ser lo suficientemente identificable y atractivo para mantener la atención del espectador. Los videos informativos no siempre necesitan tener una duración de video larga, deben ser directos y breves.

Conclusión

Sigue los 8 tips para preparar videos que te ayuden a aumentar el compromiso con tu marca, construir comunidad y contar la historia de la marca. Solo tienes que: grabar videos con buena calidad, tener un señuelo poderoso, crear una buena estructura, aparecer en tus videos, agregar contenido textual, compatible con dispositivos móviles, agregar diversión y mantenerlos breves y concisos.

Referencias:
· 8 Social Media Video Tips To Get More Engagement In 2022

Compartir es construir