El video marketing consiste en utilizar videos para promocionar o comercializar tu producto o servicio, aumentar la participación en tus canales digitales y sociales, educar a tus consumidores y clientes y llegar a tu audiencia a través de otro medio. El vídeo es un formato de contenido fácil de digerir, entretenido y atractivo.

Pero, ¿Por qué incluirlo en mi estrategia de marketing?

  • Utilizar el video en las landing page aumenta la conversión en más del 80%.
  • Mencionar la palabra “video” en el asunto de un correo electrónico, aumenta la tasa de apertura en un 19%.
  • El 90% de los clientes dice que los videos les ayudan a tomar decisiones de compra.
  • Según un informe de HubSpot Research, más del 50% de los consumidores quieren ver videos de marcas más que otro tipo de contenido. Además prefieren ver vídeos más auténticos de menor calidad que videos de alta calidad más artificiales y menos auténticos.
  • Los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en vídeo, en comparación con el 10% cuando lo leen en texto.
  • El contenido de video crece rápidamente, el segundo motor de búsqueda más grande a nivel mundial es Youtube, justo después de Google.

Si ya te hemos convencido para añadir el video marketing en tu próxima estrategia, aquí tienes una serie de ideas de cómo puedes aplicar el vídeo en tu negocio:

1. Demostración: muestra cómo funciona tu producto o servicio.

2. Marca: se suelen crear como parte de una campaña publicitaria. El objetivo de estos vídeos es crear conciencia de tu negocio y atraer a tu público objetivo.

3. Eventos: te pongo un ejemplo, si estáis organizando una conferencia, puedes publicar entrevistas de los conferenciantes.

4. Entrevistas a expertos: hacer entrevistas a líderes de opinión de tu industria te ayuda a generar confianza con tu público objetivo. Puedes aprovechar la popularidad de los influencers y micro-influencers.

5. Educativos o instructivos: puedes utilizarlos para enseñar a tu audiencia algo nuevo o desarrollar el conocimiento fundamental que necesitan para comprender tu negocio.

6.Explicativos: se utiliza para ayudar a tu audiencia a comprender mejor por qué necesitan tu producto o servicio.

7. Videos animados: pueden ser un buen formato para conceptos difíciles de entender que necesitan efectos visuales o para explicar un producto o servicio abstracto.

8. Casos de éxito o testimoniales: videos que muestren a tus clientes satisfechos con tu negocio, ellos son los mejores defensores de tu marca.

9. Videos en vivo: brinda una mirada detrás de las escenas de tu empresa. Transmite entrevistas, presentaciones y eventos y anima a tus espectadores a participar.

10. Realidad virtual y 360°: con los videos 360°, los espectadores se "desplazan" para ver el contenido desde todos los ángulos, como si estuvieran físicamente dentro del contenido, con la llegada del 5G la interacción mejorará. Permite a los espectadores experimentar un lugar o evento.

Conclusión

Cisco ha pronosticado que para 2022 los videos online representarán más del 82% de todo el tráfico, así que es un buen momento para incluir el video en tu estrategia, conectar con tu público objetivo y desmarcarte de tu competencia.

Photo by Joey Huang on Unsplash

Referencias:
· The Ultimate Guide to Video Marketing

Compartir es construir