Es muy probable que ya conozcas Bizum, el sistema de envío de dinero entre particulares como alternativa a las transferencias bancarias. Y que ahora también podrás disfrutar de sus beneficios en tu tienda online WooCommerce.

¿Qué es Bizum?

Bizum es hoy en día la solución más popular para el pago con móvil en España gracias a una iniciativa de los bancos españoles. Si todavía no conoces la coletilla “hazme un bizum”, debes saber que se trata de una plataforma que permite vincular tu número de teléfono móvil a una cuenta bancaria, permitiendo realizar transferencias bancarias de teléfono a teléfono de forma inmediata, sin necesidad de operar con el banco, ni de conocer números de cuenta (ni del emisor ni del receptor de la transferencia); sólo basta con enviar el dinero a través de la app al número de teléfono del beneficiario.

¿Qué bancos usan Bizum?

Actualmente los bancos con Bizum son los siguientes:

Bancos con Bizum

Entonces cualquier persona que cuente con una cuenta en uno de estos bancos, tiene posibilidad de crearse una cuenta en Bizum. Puedes consultar aquí el listado actualizado de los bancos compatibles con Bizum.

Aunque no todos los bancos tienen integrado este método de pago para integrar en tu TPV virtual de tu banco para añadir en tu tienda online. El listado de bancos con TPV compatible con Bizum es el siguiente:

Bancos compatibles con TPV y Bizum

El listado de bancos se delimita principalmente por el tipo de TPV que integran estos bancos, siendo RedSys la plataforma utilizada para poder integrar Bizum. Puedes consultar aquí el listado actualizado de los bancos con TPV compatibles con Bizum.

Cada banco aplicará una comisión por operación, diferente al del TPV en algunos casos. Debes consultar con tu banco las comisiones que aplicarán en tu caso.

Ventajas de usar Bizum en tu tienda online

  • La mayoría de bancos españoles ya cuentan con Bizum
  • Permite el pago rápido y de forma sencilla
  • Permite el pago online a través de tarjetas virtuales
  • Facilita el pago a través del móvil, por tanto tenerlo en tu tienda online es un punto a favor, ya que cada vez son más las personas que pagan a través del móvil

¿Cómo funciona Bizum en WooCommerce?

Para poder incluir este método de pago en tu tienda online, es necesario contar con la pasarela de pago RedSys, compatible con los bancos que hemos revisado arriba.Una vez integrado Bizum con RedSys, tus clientes podrán visualizarlo como otro método de pago más en tu tienda online WooCommerce, el checkout será parecido a la siguiente captura:

Checkout WooCommerce con Bizum

Y una vez seleccionado el método de pago “Bizum” y haber procesado la compra, tu web redireccionará a tu cliente a Bizum, que en vez de pedirle los datos de su tarjeta de crédito o débito, le pedirá su teléfono móvil y su clave de Bizum:

Método de pago Bizum, ejemplo decathlon.es

Y para terminar, una vez validado el usuario con sus datos Bizum, le redireccionará a tu tienda online confirmando el pedido, al igual que con un pago mediante tarjeta bancaria o PayPal.

Conclusión

Bizum es una App de pagos que facilita muchísimo la tarea a tus clientes para procesar el pago, así que puede ser un buen método para facilitar el proceso de compra cuando los usuarios están comprando desde su teléfono móvil. Además de que el pago mediante Bizum lo visualizarás en tu banco al igual que un pago mediante tarjeta bancaria. Si quieres contar con Bizum en tu tienda online o tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

Photo by Ana Tavares on Unsplash

Referencias:
· Bizum
· Bizum como método de pago en WooCommerce

Compartir es construir