Facebook Messenger es una oportunidad para fomentar relaciones con tu audiencia, desde resolver inquietudes de los clientes hasta impulsar las ventas de forma proactiva y automatizada.

Muchos clientes prefieren chatear antes de llamar o enviar correos electrónicos debido al soporte instantáneo. Además con el chat en vivo pueden realizar múltiples tareas mientras esperan una respuesta.

Artículos relacionados recomendados:
· ¿Qué es el Marketing Conversacional?
· ¿Cómo puedes integrar el marketing conversacional?

¿Cómo podemos utilizarlo?

1. Responde las preguntas frecuentes de los clientes a través de respuestas automáticas en Messenger

Facebook proporciona la función de configurar respuestas automáticas en Facebook Messenger para que los visitantes puedan obtener detalles sobre tu negocio en cualquier momento.

Para saber qué tipo de información incluir, piensa en la experiencia de tus clientes y el tipo de información que solicitan cuando contactan contigo, como:

  • Servicios
  • Horas de trabajo
  • Ubicación
  • FAQ
  • Rango de precios

El objetivo es que conozcan tus servicios o productos e inspirarlos a actuar, además de captar su atención y generar confianza con tu negocio.  

Es importante que te asegures de que la información que proporcionas está actualizada y coincide con tu sitio web.

2. Envía recordatorios y mensajes de seguimiento a los clientes que reservan citas a través de tu página

Facebook te permite configurar tu página para permitir que los clientes reserven citas sin salir de la plataforma.

Si configuras esta función, Facebook Messenger se integra con tus citas y te permite enviar mensajes de seguimiento automáticos a las personas que programan citas y recordatorios automáticos el día antes de tu cita. Configurar respuestas automáticas para citas tiene el beneficio de mantener a los usuarios comprometidos con tu página.

3. Inicia una conversación con personas que se registran a tu evento de Facebook

Si utilizas eventos de Facebook para promocionar tu negocio, puedes activar una función que permite a los asistentes conversar contigo a través de Messenger. Cuando reserven un lugar en tu evento, Facebook abrirá automáticamente un hilo de Messenger con tu página.

4. Fomenta las conversaciones orgánicas de Messenger con publicaciones en el feed de noticias “Enviar mensaje”

Aunque no puedes iniciar conversaciones con usuarios a través de Facebook Messenger, puedes alentar a tus clientes o posibles clientes que inicien una conversación contigo agregando un botón (CTA) para enviarte un mensaje en tus publicaciones de Facebook.

5. Reorienta a tus usuarios de Messenger con tus anuncios de Facebook

Puedes crear una audiencia personalizada en tus anuncios para contactar de nuevo a todos los que te han enviado un mensaje a través de tu página con anuncios de Facebook. La publicación te ayudará a mantenerte en contacto con los usuarios de Messenger que se han interesado por tu negocio y han ido más allá de un me gusta en la página.

Conclusión

Facebook Messenger es una gran oportunidad para ofrecer un servicio al cliente y un soporte de ventas de calidad, rápido y confiable.

Recuerda que es esencial estar donde esté tu público objetivo y cada vez más los usuarios recurren a plataformas sociales de mensajería para obtener ayuda de forma rápida. Aprovecha esta oportunidad para agilizar los procesos y brindar una mejor experiencia a tus clientes o potenciales clientes.

Foto de Vova Krasilnikov en Pexels

Referencias:
· 5 Creative Ways to Use Facebook Messenger for Business
· How To Use Facebook Messenger to Boost Your Business